El Valluno.com

Se Regulariza La Recolección De Residuos En La Ciudad

El fin de semana ya comenzaron con la regularización de las frecuencias en comunas como la 1, 2, 4, 17, 22, entre otras.

Igualmente, en corregimientos como Navarro, El Hormiguero, Villa Carmelo, Felidia y La Buitrera, la prestación del servicio también se ha normalizado y las frecuencias se han regularizado. “Si no ocurre alguna situación extraordinaria el servicio no presenta alteraciones o retrasos. Gracias a la colaboración y apoyo de la ciudadanía hemos logrado normalizar el servicio y continuar con la prestación del servicio como veníamos haciéndolo antes de los inconvenientes presentados”, expresó Catherine Arteaga, jefe de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa de aseo Ciudad Limpia, que opera en el Centro y Oeste de la Ciudad.

Los Planes de Acción puestos en marcha en el marco de la Emergencia Sanitaria y Ambiental decretada el pasado 7 de mayo, han sido determinantes para superar la alteración en la prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad que se presentó a raíz de los bloqueos registrados en la ciudad y las entradas y salidas de Cali.

“El trabajo articulado entre las empresas de aseo y la Alcaldía, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, ha permitido que se supere la emergencia en un 95%. Ya hemos recolectado en la ciudad 33.957 toneladas de residuos, que se han trasladado a la estación de transferencia en Rozo. Aquí también agradecemos a la ciudadanía que ha respaldado esta labor”, dijo el director de la Unidad Administrativa, Marco Aurelio Vera Díaz y agregó que en la zona Oriente aún se está en el proceso de normalización.

A la normalización de la prestación del servicio se suma el corte de césped que ha iniciado su ciclo #5 en comunas como la 5, 8, 10, 17, 19 y 22, zonas en donde las empresas de aseo están interviniendo las áreas públicas y zonas verdes, como parques y separadores viales.

Estas son las comunas y corregimientos que normalizan sus frecuencias

PromoCali – Valle: en la zona norte las comunas 2, 4, 5, 6, 7 y 8; en el sur las comunas 10, 16, 17, 18 y 22 y en los corregimientos: Navarro, El Hormiguero, Villa Carmelo – La Buitrera.

Ciudad Limpia: presta los servicios en las comunas 1, 3, 9, 19 y 20, además de los corregimientos de Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, Saladito, La Castilla, La Paz, Golondrinas, Montebello y La Elvira.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram