El Valluno.com

‘Reciclaremos Más De 350.000 Toneladas De Chatarra En 2021’

La economía circular es una de las excelentes apuestas de Gerdau Diaco  para fortalecer su operación en 2021. Y esta tarea está en curso en las dos plantas de acero, en las tres plantas rodantes, en las ocho plantas de corte y los seis centros de reciclaje de desechos.

En el diálogo con la cartera, Jefferson Marko, presidente ejecutivo de la empresa conjunta mencionada anteriormente, dijo que para este año, tienen una inversión proyectada de US $ 2,7 millones en un sistema de tratamiento de agua de lluvia en su acero de producción. Principal en TUTA (Boyacá).

Marko enfatizó que la chatarra es su principal materia prima, ya que es el reciclador más grande del territorio nacional. “En Colombia, es nuestra principal fuente de obtener esta contribución generada por la obsolescencia, capturada por los reciclajes de oficina”, dijo.

¿Cuáles son las proyecciones en 2021?

A medida que enfrentamos un escenario difícil, vemos una economía resistente, que quiere recuperar los niveles de producción pre-pandémicos porque continuaremos enfocándonos en la generación de valor para nuestros clientes y el cuidado de nuestros empleados. Y nuestros colaboradores, etc. Continuaremos transformando nuestros procesos para ser cada vez más eficientes, sostenibles con seguridad y salud en nuestras operaciones.

¿Cuáles son las inversiones para 2021?

Este año, invertiremos $ 2,7 millones en un sistema de tratamiento de agua de lluvia en nuestra planta de producción principal de TUTA (Boyacá), que incorporará 100% de la misma manera al proceso industrial, buscando reducir la presión en el consumidor ejercido en el Río Chicamocha.

¿Cuáles son las inversiones realizadas en los últimos años?

Producimos acero con un sentido social y ambiental y tenemos en cuenta las inversiones. En los últimos cuatro años, hemos realizado inversiones por más de US $ 9. 1 mil millones para optimizar nuestros procesos industriales, centrándose permanentemente en mejorar nuestra gestión ambiental.

¿Qué volumen de residuos planea reciclar este año?

En 2021, nuestro objetivo es superar los niveles pre-pandémicos, para apuntar a aproximadamente 350,000 toneladas, para apostar para que nuestra producción de acero pueda asistir al momento adecuado como los sectores de construcción e infraestructura, pilares de los pilares de la reactivación del país. Mediante.

¿Por qué es relevante la economía circular en Colombia?

La economía circular y la protección del medio ambiente forman la base de nuestro proceso de producción y nuestro objetivo, porque reciclamos más de 350,000 toneladas de accesorios ferrosos cada año que nos transformamos en productos de acero con estándares de calidad más altos, lo que constituirá la base de la construcción. Trabajos e infraestructura en todo el país.

¿De dónde proviene la chatarra?

La pieza es nuestra barra principal. En Colombia, la fuente principal es obtener esta entrada, el parche generado por la obsolescencia capturada por el reciclaje profesional. Otra fuente de generación peculiar proviene de la industria del paraguas del parque automotriz, y otro es generado por la industria. Por lo tanto, garantizar la producción y la disponibilidad de una tubería en el país es muy importante para generar competitividad a través de la cadena de valor y suministro de mercado.

¿Cuál es el valor agregado de la empresa en relación con el sector?

Somos el único fabricante de acero del país con un laboratorio de ensayos en el sector de acero reconocido por la Agencia de Agencia Nacional de Colombia (ONAC) con la que nos permite cumplir con las cualidades estrictas, para evaluar nuestros propios productos mediante estudios químicos y mecánicos, La garantía cumple con los requisitos de las normas nacionales e internacionales. Aumente nuestra gama de ensayos a clientes externos, lo que proporciona la oferta a los laboratorios acreditados en el país.

¿Cuáles son las tareas en la gestión de la basura?

Tenemos un alto compromiso con el medio ambiente y hacemos la economía circular en todo nuestro eje básico de operación. Este es el caso de nuestro proceso de extracción vehicular, en la que no planteamos una basura libre de autobuses y automóviles, evitamos, clasificamos y nos separamos para proporcionar a otras compañías que les otorgan nuevas aplicaciones en sus procesos productivos para evitar que se lleguen a los rellenos. Sanitario y asegúrese de que no se venden como partes de respaldo o autopartes para otros vehículos.

Debido a la extirpación cuidadosa de estas piezas no de hierro, minimizamos la cantidad de contaminantes adheridos a un chip, por lo que podemos proporcionarles nuestras fábricas de acero de mayor calidad, en las que suavizamos los efectos atmosféricos en nuestra producción de acero.

¿Cuál es la contribución de la empresa en la cadena valiosa?

Actualmente tenemos un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con los cuales hemos buscado la formalización y el refuerzo de 16 asociaciones de reciclaje de Ecisón en Bogotá y Medellín desde 2019. Esta sinergia público-privada nos permitió mejorar la calidad de la recuperación. Pieza de hierro, que es una entrada importante para la producción de acero.

Hasta ahora, más de 2. 500 recicladores se han beneficiado de la capacitación técnica y la participación de las mejores prácticas, lo que les permitió mejorar sus procesos en la cadena de manejo de residuos, vendiendo material más limpio a los precios de los precios más competentes.

Te Recomendamos leer también: Inversión De USD$700,000, PepsiCo Proporcionará Acceso A Agua Potable En El Departamento De Guajira

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram