Estudiantes De la Comuna 13 Recibieron Nuevos Computadores

Alumnos de primaria y básica secundaria de la Institución Educativa Oficial Bartolomé Loboguerrero se beneficiaron con 120 computadores portátiles del programa Computadores para Educar, gracias a la gestión de la Secretaría de Educación Distrital.

Para José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali:

“Esta es una oportunidad de hacer inclusión educativa; es una oportunidad de que muchos niños niñas y jóvenes puedan potenciar sus trabajos con los profesores y puedan mejorar en el acceso al conocimiento”.

Los equipos tecnológicos fueron distribuidos entre las sedes principal, que atiende bachillerato, a la cual se asignaron 80, y la sede Enrique Olaya Herrera de primaria.

“Este aporte que recibimos desde el Ministerio y desde la Secretaría de Educación dará muchos resultados en los proyectos de los 1.900 niños de la comuna 13 que tenemos en estos momentos”, expresó Nora Claudia Villaquirán Sterling, rectora (e) del plantel.

Los estudiantes fueron los más emocionados, pues en la sala de sistemas de la sede principal había un déficit de aproximadamente 10 dispositivos. Ahora cada niño o niña podrá tener un computador para atender la clase de tecnología y, además, podrán usarlos para realizar sus tareas.

Valeria Zúñiga, quien cursa grado 11, comentó que hay varios grados que son muy numerosos y les hacían falta computadores. Agregó:

“algunos estudiantes no tienen computador en sus casas y ahora pueden aprovechar para venir y hacer las tareas”.

Julián Torres, compañero de curso, expresó:

“Son equipos muy útiles, para nosotros los estudiantes, para las investigaciones y para seguir avanzando con el apoyo de lo virtual”.

Leer también: Se Invita a Los Padres a Matricular a Los Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.