El Valluno.com

Reciben Caretas De Protección Contra El Covid-19

Con la meta de ayudar a contribuir y mitigar los riesgos de contagios de la Covid 19, la Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias realizó una jornada de entrega de caretas faciales a los chaneros de la escombrera de Navarro.

Al respecto, Johana Lara, subsecretaría de Poblaciones y Etnias indicó que estas jornadas se seguirán realizando porque el virus está latente en la población y no se puede bajar la guardia en los cuidados preventivos y en el uso de implementos de bioseguridad.

Así mismo, durante la jornada en la escombrera se invitó a los chaneros para que se inscriban en los programas institucionales que se que tiene para los grupos poblacionales más expuesta. “Entre los chaneros también encontramos jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres cabeza de familia y población afro, es por ello que es importante integrarlos a la oferta institucional”, concluyó  Johana Lara.

Por su parte, Uriel Fernando Ariza, gerente de la Asociación Ecoambiental de Chaneros de Cali, indicó que es importante continuar con todos los cuidados preventivos para mitigar la Covid 19, así mismo coincidió en vincular a los chaneros y a sus familias en los programas sociales que se tiene desde la Secretaría de Bienestar Social.

“Actualmente ésta escombrera cuenta con más de 350 chaneros contados y es por esto importante comenzar a vincularlos en los programas sociales de la Alcaldia”, concluyó Gloria Hidalgo de la Asociación Ecoambiental de Chaneros de Cali.

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram