El Valluno.com

Recepción a Jefes De Misión De Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

En una noche llena de buena energía, marimbas, salsa y delicias gastronómicas típicas de nuestra región, se llevó a cabo la recepción a los Jefes de Misión de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, quienes esta semana han visitado los diferentes escenarios en donde se llevarán a cabo las competencias.

En el evento, realizado en el emblemático estadio Olímpico Pascual Guerrero, estuvieron presentes 29 de los 41 líderes de las delegaciones que participarán en el evento.

Neven Ilic, el presidente de Panam Sports, la organización que le otorgó la sede de los Juegos Panamericanos Junior a Cali, se mostró muy contento y satisfecho con la visita realizada a tres meses del inicio de este gran certamen.

“Le quiero agradecer a Cali. Nos vamos muy conformes y contentos con esta visita. Lo más importante es que le estamos cumpliendo a la juventud de América. Esto marcará un antes y un después”, sostuvo.

Ilic, además, agregó que “es muy positivo apostarle a los jóvenes para que así puedan cumplir sus sueños”.

Por otro lado, Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, sostuvo que la realización de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 serán también un impulso para la reactivación económica de la ciudad.

“Estamos en un momento en el que tenemos que reconstruir nuestra sociedad. Tenemos que superar la pandemia y el estallido social, y en ese marco, vamos a realizar estos Juegos, buscando un espacio de encuentro y de solidaridad”, expresó.

Por su parte, Carlos Diago, el secretario de Deporte y Recreación, sostuvo que desde la Alcaldía de Cali, se ha venido haciendo un gran esfuerzo para tener listos los escenarios de las competencias. “El estadio Olímpico Pascual Guerrero es un reflejo de eso”, apuntó.

“Los Juegos serán una manera de movilizar nuestra economía, y de seguir posicionando a Cali como la Ciudad Deportiva, no solo de Colombia, sino también a nivel mundial”, dijo el Secretario.

Delegaciones, muy contentas

Un show de salsa, una comida exquisita y una muestra de la cultura del Pacífico hicieron que la noche fuera inolvidable para los Jefes de Misión, que también se fueron muy satisfechos con su visita a Cali.

Moema de Oliveira Ramos, gestora deportiva del Comité Olímpico de Brasil, habló de la buena impresión que le dejó esta semana de trabajos en suelo caleño.

“Estamos muy contentos con esta visita a Cali. Todos son muy amables y las instalaciones deportivas son increíbles”, indicó.

“Cali es conocida como la capital de la salsa, además, probé su gastronomía y es muy rica. Estoy feliz de que los jóvenes vayan a poder disfrutar esto”, remarcó.

Juan Villaverde, coordinador de comunicaciones del Comité Olímpico Pañameño, también eligió a la capital vallecaucana.

“Nos llevamos la alegría de saber que estando tan cerca de casa, vamos a tener unos Juegos tan grandes. Es increíble la infraestructura que tienen y la amabilidad de toda la gente, siempre dispuesta a colaborarte”, dijo.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se llevarán a cabo del 25 de noviembre a 5 de diciembre y tendrán la presencia de 3500 atletas sub-23 de 41 países distintos.

Cali, de esta forma, se sigue consolidando como la ciudad deportiva de Colombia y el mundo.

También puedes leer: Ministro del Deporte Visito El Nuevo Pascual Guerrero.

Síguenos en:  YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram