Realme Ofrece Tips Para Una Relación Más Sana Con Su Smartphone

Aunque el significado de la felicidad es relativo y muy amplío, el psicólogo británico, Cliff Arnall, definió el Yellow Day como el día más feliz del año. Esta fecha, que se ubica alrededor del 20 de junio, se identifica con el color amarillo por todo el optimismo y motivación que inspira. Esto debido a que es uno de los días más soledados del año en gran parte del mundo, se encuentra en plena temporada de vacaciones, y además corresponde a la fecha en la se recibe el pago de la prima, por lo que todas estas condiciones se relacionan con un estado de ánimo más positivo.

Sin embargo, se sabe desde hace varios años que este estado de equilibrio emocional y síquico con el que puede relacionarse la felicidad es estimulado en el cuerpo a través de 4 sustancias: la oxcitocina, la serotonina, la dopamina y la endorfina.

Estos químicos normalmente se asocian al placer, la actividad física, el cumplir metas, crear vínculos de confianza y en general todas las actividades que hacen sentir bien a los seres humanos, de acuerdo con la investigadora Loretta G. Breuning, autora del libro Habits of a happy brain.  Es claro que los celulares son el acompañante en las vidas de las personas, y por eso, juegan un papel central en el bienestar y el equilibrio emocional de su día a día.  A continuación, expertos de la compañía comparten las siguientes recomendaciones para facilitar una relación más saludable y equilibrada con los smartphones.

 

Pantalla de inicio, la primera impresión cuenta

Lo primero que se ve al prender el móvil puede tener muchos efectos en los hábitos cotidianos. Lo recomendable es dejar en la primera pantalla solo las aplicaciones más utilizadas como el correo electrónico, mapas, calendario o mensajería, entre otros. Así, es recomendable que apps de redes sociales, cocina, ejercicio y juegos (que puedan generar algún tipo de distracción) vayan en la segunda y tercera pantalla. Si no se ven de forma constante, es menos probable que se usen.

Otra estrategia es activar la escala de grises en el equipo, debido a que las apps están diseñadas con logos coloridos para captar más la atención de las personas. Al eliminar los colores se atenúa un poco este efecto.

Dispositivos como el realme C35 cuentan con una pantalla FHD con una ratio de que alcanza el 90,7%, por lo que el usuario no experimentará inconvenientes al visualizar contenidos, incluso en la escala de grises. Por su parte, el reame 9i cuenta con cinco niveles de frecuencia de refresco para ofrecer una experiencia más fluida según el modo de uso.

 

Pequeñas metas diarias para cambiar hábitos digitales

Utilizar el dispositivo móvil de manera inteligente ayuda a cambiar ciertos hábitos digitales que permiten una vida más saludable y equilibrada. Así, la dopamina que es conocida como la mediadora del placer, y se relaciona con la motivación para realizar una determinada actividad, tendrá mayor incidencia en la vida de los usuarios.

Expertos sugieren que una forma de activarla es establecer objetivos a corto plazo y dividir en pequeñas metas diarias las que son a largo plazo. Aplicaciones como Habit Tracker y Loop permiten analizar los hábitos diarios y el cumplimiento de metas, también ofrecen la posibilidad de crear gráficos precisos de las actividades, y generar recordatorios para realizar las nuevas acciones propuestas.

 

Limitar el tiempo en el móvil para conectar con otros

Aunque los smartphones son herramientas para el trabajo, estudio y entretenimiento, es importante tener consciencia del tiempo en redes sociales, juegos, entre otros, para evitar distracciones. Apps como Quality Time, permiten crear restricciones de uso como alertas y estadísticas diarias para monitorear la frecuencia del uso del smartphone y de las redes.

Por su parte, App Usage identifica las aplicaciones más usadas y crea alertas sobre uso excesivo. La opción ‘Espacio infantil’ incluida en los dispositivos de realme también facilita generar algunas restricciones de uso que pueden aplicarse no solo a los niños, sino también en adultos para autorregular el uso.

El tiempo que se consigue al limitar el uso del móvil puede invertirse en conversaciones o momentos de calidad con familiares, amigos y colegas. Esto está relacionado con la oxitocina, que es un compuesto cerebral importante en la construcción de confianza y el desarrollo de vínculos y relaciones emocionales con otros, y la forma más sencilla de elevarla es a través de un abrazo, de acuerdo con Breuning.

 

Apps para facilitar la actividad física

La actividad física es importante para mejorar el bienestar físico y mental. Esto en sintonía con sustancias como las endorfinas, consideradas un analgésico natural que aminora el dolor. Dicha sustancia se libera al cantar, bailar o trabajar en equipo para superar alguna dificultad. La serotonina también hace parte de esta dinámica, siendo la responsable del equilibrio emocional, además de regular la temperatura y el apetito.

Aunque no es igual para todos, estos dos químicos se activan a través de la actividad física. Para quienes prefieren actividades al aire libre, algún deporte, o tal vez movimientos menos exigentes como caminar o realizar estiramientos, aplicaciones como Daily Workouts facilitan estas prácticas al tener una amplia oferta de ejercicios para diferentes partes del cuerpo en rutinas de 20 hasta 60 minutos. En ese sentido, el sensor de huella en la pantalla del realme 9 Pro+ cuenta con un sensor para monitorear la frecuencia cardiaca, ideal para registrar segmentos de actividades físicas.

Momentos para desconectarse

El descanso es parte vital para mantener un estado anímico equilibrado. Los hábitos antes de ir a dormir son importantes y una de las recomendaciones principales es no tener el celular cerca de la cama, incluso si está apagado o cargando.  Esto evita la tentación de seguir viendo contenido en las redes sociales en las noches, o levantarse en la mañana y que la primera actividad del día sea revisar el celular.

Los dispositivos de realme cuentan con baterías y sistemas de carga inteligentes, que distribuyen la carga a lo largo de la noche. Teléfonos como el realme C35 cuentan con una batería masiva de 5000mAh que puede durar hasta 39 en espera, y realme 9i que cuenta con una carga rápida de 33W que permiten que el teléfono llegue al 100% en menos de 70 minutos.

Aunque no hay una ‘fórmula mágica’ para conseguir ese equilibrio y bienestar emocional, es importante ver los dispositivos móviles como aliados en el proceso. Todo es cuestión de hábitos, actitud, disciplina y una perspectiva distinta que permita que la tecnología facilite la vida de los usuarios.

Leer también: El ABC De Los Pagos Con Criptomonedas En Un Establecimiento Comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.