ElValluno.com

Realme una de las Marcas de Tecnología más Innovadoras.

¿Por qué realme se convirtió en una de las marcas de tecnología más innovadoras en la industria?

En tan solo tres años, realme ha demostrado que el talento y las estrategias enfocadas en proveer tecnologías superiores a los consumidores jóvenes, son una apuesta fundamental para el fortalecimiento de los mercados y la industria en todo el mundo.

Alineada con su espíritu “Dare to Leap”, realme ha desarrollado una cultura corporativa pensada en asumir riesgos, crear tendencias y proponer ideas disruptivas, lo que lo ha destacado como desarrollador de dispositivos inteligentes vanguardistas y de alta calidad a precios asequibles. Esta propuesta ha logrado la expansión de la compañía a 61 mercados y su reconocimiento como sexto fabricante líder de smartphones a nivel mundial.

Además de su interés por crear diseños innovadores y llamativos con los que los jóvenes se identifican fácilmente, la marca se ha posicionado como pionera en el desarrollo de tecnología de punta al alcance de todos, marcando así importantes logros en la industria. A continuación, 8 hitos en los que realme ha sido pionera:

Fabricante precursor de innovaciones tecnológicas.

  • Frente a la transición del 4G a la 5G, realme fue uno de los fabricantes globales que respondió rápidamente a esta activación. En muchos mercados del sudeste asiático como la India, la compañía fue la primera en lanzar productos 5G. Además, fue pionera en el desarrollo de dispositivos inteligentes compatibles con esta red a precios inferiores a los 200 dólares, convirtiéndose así en democratizador de la última tecnología.
  • En cuanto a procesadores de smartphones, la marca fue la primera en llevar los chipsets MediaTek Dimensity 800U 5G al mercado global mediante el lanzamiento del realme 7 5G. Asimismo, de la mano de MediaTek, realme lideró en el diseño de la antena, la adaptación de la banda de frecuencia y la certificación local.
  • Otro de sus grandes debuts fue sus dos primeros años al adoptar la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865 y 765G y los primeros procesadores MediaTek Helio G85 y Helio G95 a nivel mundial.
  • Al hablar de desarrollo de cámaras, el realme XT fue el primer smartphone del mundo en incluir una cámara de 64 megapíxeles.
  • En cuanto a tecnologías de carga, uno de los importantes anuncios de 2021 fue el lanzamiento de MagDart, la primera solución de carga inalámbrica magnética para Android. Esta tecnología incluye el realme Flash, el primer smartphone Android que soporta la carga inalámbrica magnética, cargador de 50W (el más rápido del mundo), cargador MagDart de 15W (el más delgado del mercado) y otros accesorios de este ecosistema como el banco de energía y billetera MagDart.

Reconocimientos comerciales en la industria.

  • Con menos de 36 meses en el mercado, realme se convirtió en la marca global de dispositivos inteligentes que más rápido alcanzó los 100 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. Esto, sumado a los resultados de crecimiento presentados por Data Corporation (IDC), que sitúan a realme como la compañía que más rápido creció a nivel global en el segundo trimestre de 2021, con una tasa interanual del 149%.
  • A pocos días de su tercer aniversario, realme logró más de 330 millones de dólares en ventas, en donde se vendieron 1,6 millones de unidades de teléfonos inteligentes y 225 mil unidades de dispositivos AIoT, todo en el marco del realme Fan Festival 2021 celebrado en agosto.
  • En lo que respecta al ecosistema AIoT, la estrategia ‘1+5+T’ de realme que vincula teléfonos inteligentes, categorías clave de productos AIoT y una propuesta TechLife se ha hecho sentir en los mercados globales. En 2020, realme TWS se situó entre los 10 mejores grupos de TWS globales. Además, en junio del mismo año, la compañía lanzó su primer televisor en la India, el cual marcó el hito de las 15.000 unidades vendidas en menos de 10 minutos y batió récord en ventas en la mayor plataforma de comercio electrónico de este país.

“Los resultados que en poco tiempo ha obtenido realme han demostrado que, incluso en un entorno altamente competitivo, atreverse a desarrollar una estrategia empresarial pensada por y para jóvenes, marca la diferencia en la industria. Nuestro éxito ha estado directamente vinculado al interés de servir a un mercado juvenil que tradicionalmente se ha desatendido y que no ha tenido la oportunidad de acceder a tecnologías que permitan dar un salto en el mundo”, concluye David Gutiérrez, gerente de relaciones públicas de realme Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *