El Valluno.com

La Real Club Náutico Estará En Barcelona Para El 2023

El Real Club Náutico de Barcelona es un club náutico español ubicado en Barcelona. El RCNB tiene sus instalaciones junto al Puerto de Barcelona, en la calle Muelle de España. Está a 14 km del aeropuerto de El Prat de Llobregat y a 4,5 km de la estación de ferrocarril Barcelona Sants. Estará en septiembre de 2023 según ha confirmado hoy el club barcelonés.

Tanto para la ORC como para el RCNB la clase A Dos es una modalidad estratégica de vela de crucero que teniendo un crecimiento muy importante en todo el mundo en los últimos años. Por este motivo y para lograr tener una amplia y consolidada flota de embarcaciones con tripulación reducida nos ha animado a solicitar la organización de este acontecimiento, ha informado el club.

LA ORC a sus sesiones de noviembre de 2020 y enero 2021 ha establecido los formatos de los campeonatos A Dos y ha asignado las sedes de los tres próximos acontecimientos de esta modalidad.

Este tipo de competición ha tomado mucho auge desde que la World Sailing -Federación Mundial de Vela- ha propuesto que las competiciones offshore (a mar abierto) a Dos se incluyan como un evento mixto de botes de quilla en alta mar para dos personas en el programa olímpico de París 2024.

El primer campeonato europeo ORC A Dos se celebrará en el Hellenic Offshore Racing Club de Atenas, entre los días 4 y 10 de julio de este año. La segunda edición se disputará en 2022 y su sede será la Royal Swedish Yacht Club en Estocolmo. La tercera edición tendrá lugar en aguas de Barcelona en septiembre del 2023, y las fechas exactas se anunciarán en los próximos meses.

La reconocida experiencia en la celebración de eventos de nivel internacional de estas características, como el Mundial ORC 2015, las múltiples ediciones del Trofeo de vela Conde de Godó y de la regata Puig Vela Clásica Barcelona, ha sido un factor determinante en la hora de la elección del RCNB para la organización de este campeonato.

 

Lea también: Tres Municipios Harán Controles Sobre Eventos Ilegales

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Real Club Náutico Estará En Barcelona Para El 2023»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram