Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar Reafirmarán su Compromiso con el Futuro

El próximo 24 de febrero, en el estadio olímpico Pascual Guerrero, se realizará la toma de juramento y bienvenida de los 7000 jóvenes que ya hacen parte del programa Todas y Todos a Estudiar.

El evento, que estará liderado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, iniciará a las 4:00 p.m. espera congregar a más de 22.000 personas, incluyendo los padres de familia de los becarios, quienes también se unirán al juramento.

“El proceso individual de estudio necesita también de un gran compromiso familiar, necesita de papá, de mamá y de hermanos, porque si papá, mamá y hermanos no construimos bien ese escenario maravilloso para el estudio nuestro estudiante puede renunciar, puede echar para atrás o puede no verse suficientemente involucrado”, dijo Ospina.

Según el mandatario, “necesitamos que todos los papás y mamás de nuestros jóvenes estén allí, nos ayuden con ese joven, lo estimulen, lo llenen de afecto, de amor, de alegría, necesitamos que cuando esté endeble lo fortalezcan, cuando esté dando un paso atrás lo estimulen, cuando esté deprimido le proyecten un momento de felicidad y alegría”.

Durante la toma de juramento se contará con actividades artísticas y culturales. Además de la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, estarán presentes los representantes de las instituciones educativas vinculadas al programa.

Todas y Todos a Estudiar beneficiará en total a 10.000 jóvenes caleños de estratos 1, 2 y 3, financiando el 100% de su educación superior en universidades de alta calidad, institutos técnicos y de educación para el trabajo. La Alcaldía de Cali invierte cerca de $104.000 millones en este proyecto de ciudad.

“Esta es de las mejores inversiones que puede adelantar un estado local”, resaltó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Leer también: Estudiantes Llegaron a Clases en Las Rutas de Transporte Escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.