Avanza la Reactivación Turística de Providencia.

  • Se han reconstruido 114 posadas turísticas, tres puntos de información turística en la isla de Providencia, a través de Fontur.
  • 216 negocios han sido reactivados, recuperados y fortalecidos.
  • Se han destinado $42.455 millones, entre incentivos y subsidios, para apoyar afectados por huracán y pandemia.    

La reactivación del comercio y de la actividad turística en Providencia sigue en marcha. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, anunció durante su visita a la isla la entrega de 114 posadas turísticas, con una inversión de $719 millones, la recuperación de tres puntos de información turística y la reactivación, reconstrucción y fortalecimiento de 216 negocios comerciales por parte de iNNPulsa.

“Seguimos apoyando a los prestadores de servicios turísticos y a los comerciantes de San Andrés y Providencia afectados por el huracán IOTA. Más de 1.000 habitantes se han beneficiado con la reconstrucción de establecimientos, incentivos y subsidios que hemos destinado para la #ReactivaciónEconómicaSegura del Archipiélago”, afirmó la funcionaria.

El presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz, aseguró que “les hemos venido cumpliendo a los prestadores de servicios turísticos de Providencia. Hoy contamos con un avance del 90 % en la reconstrucción de los 151 establecimientos turísticos afectados por el paso del huracán IOTA en el año 2020. En el mes de mayo tenemos en cronograma la entrega del 100 % de las obras”.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa, Francisco Noguera, señaló que “hemos avanzado en implementación del Proyecto de Intervención y Fortalecimiento de Negocios con al menos 216 negocios reactivados, recuperados y con capacidades fortalecidas. Asimismo, se ha brindado acompañamiento psicosocial, de bioseguridad y técnico a alrededor de 180 negocios de la Isla. Todo esto ha sido posible con el apoyo de la Cámara de Comercio de San Andrés”.

Apoyo en financiación   

Además de la inversión en infraestructura turística y la reconstrucción de negocios, se han destinado recursos por $42.455 millones, entre incentivos económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y créditos subsidiados de Bancóldex, para apoyar la reactivación de la economía local.

El subsidio creado por Mincomercio para los prestadores de servicios turísticos afectados por la situación de emergencia ha beneficiado a 113 habitantes de Providencia, con desembolsos por $719 millones, y se dispondrán nuevos recursos para extender el beneficio durante los meses de mayo y junio de 2022.

Bancóldex, a través de la línea San Andrés Adelante, entregó créditos subsidiados por $40.674 millones a 548 empresas, de los cuales $17.916 millones se desembolsaron a medianas, $11.221 a pequeñas, $8.472 millones a microempresas y $3.065 millones a grandes empresas.

Por medio de la línea Providencia Adelante se han colocado $1.062 millones, de los cuales $621,7 millones llegaron a microempresas y $441 millones a pequeños empresarios.

Puede Leer también:

Reactivación del 70% en Agencias de Viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.