Con La Reactivación Económica, El Dovio Se Fortalecerá

Una jornada especial vivió este fin de semana el municipio de El Dovio, donde la gobernadora Clara Luz Roldán llegó para hacer entrega de insumos a los ganadores del fondo Valle INN Municipios, y liderar una interlocución con sus comunidades en los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

El coliseo cubierto ‘Ciudad del Futuro’ fue epicentro del encuentro en el que el Gobierno del Valle cumplió con el apoyo a emprendimientos y pequeñas empresas afectadas por la pandemia. “Hoy entregamos insumos por $600 millones, aquí hay que dejar claro que hoy tenemos 20 expositores, pero son 82 emprendedores los que ganaron, por medidas de bioseguridad tenemos una muestra representativa de los participantes”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

Artistas, mujeres cabeza de hogar, población con discapacidad y comunidad indígena, hacen parte de los beneficiarios de Valle INN en El Dovio. Entre ellos, Luz Nerida Tangarife, madre cabeza de hogar y con una hija en situación de discapacidad, quien llegó de la vereda Las Vueltas para recibir una máquina de coser y telas, que aseguró “me beneficia mucho para el sustento del hogar y poder seguir sacando a mi hija adelante”.

En este fondo de $450 millones hay una contrapartida de la Alcaldía y la Gobernación. Pedro Bravo, secretario Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, dijo que “para este año vamos a tener más recursos, vamos a sumar $800 millones, $200 millones va a poner la Alcaldía y $600 millones la Gobernadora”.

Una inversión que agradece el alcalde Miguel Guzmán García porque permite llegar “a quienes lo habían perdido todo, sus microempresas que habían terminado o estaban detenidas a punto de desaparecer por falta de recursos. Hoy están felices porque fueron favorecidos con incentivos de $2, $5 y $10 millones”.

Desarrollo vial

Con iniciativas y propuestas enfocadas al sector agrícola, salud e infraestructura vial, el Gobierno del Valle continuó la jornada de diálogo con los dovienses, que destacaron el compromiso para esta región con inversiones por $2.500 millones en la adecuación de vías del municipio, clave para su desarrollo turístico.

“Para la vía que va de El Dovio a Roldanillo se tiene contratado el mantenimiento periódico por medio del convenio con la Federación de Cafeteros, vamos hacer una inversión de $1.500 millones. Así mismo, ya están contratados los trabajos por $1.000 millones para el mantenimiento de la vía que corresponde a El Dovio-Quebrada Grande-Versalles, tramo fundamental dentro del corredor productivo de la zona norte del departamento”, puntualizó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Leer también: Fundación WWB Colombia Financiará Proyectos En El Pacífico Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.