El Valluno.com

Idea De Gran Pacto Por La Reactivación Económica De Cali

Miembros de la Administración Distrital y el Gobierno Central se reunirán este 26 de septiembre para darle apertura definitiva a la economía caleña.

A través de la solicitud del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Gobierno Nacional acogió la idea de un gran pacto por la reactivación económica en la capital del Valle, que se le dará a conocer en la visita del Presidente Duque.

El mandatario de los caleños afirmó que “este es un pacto que tiene muchos propósitos, pero ante todo una opción para superar los más de 200 mil empleos que hemos perdido producto de la pandemia. Que hoy se ha concentrado en nuestras mujeres y en la comunidad más joven”, indicó.

Asimismo entre los componentes del gran pacto por la reactivación económica se encuentran el empréstito, la protección del agua, la utilización de predios del narcotráfico y las macroinversiones.

Federico Hoyos, Consejero Presidencial para las regiones, habló de la importancia de la economía de la ciudad con este acuerdo. “Estuvimos revisando con el alcalde los temas del pacto por la reactivación económica. Estamos revisando con el ministerio con el objetivo de que el presidente exponga algunos de esos temas, y ojalá Cali pueda tener una reactivación progresiva, sostenible en donde se vayan mitigando los efectos del coronavirus en la sociedad”, manifestó.

La Administración Distrital busca diversas alternativas para activar la economía caleña golpeada a raíz de la COVID-19

#GuardianesSomosTodos #CaliUnidaPorLaVida

Lea También: La Crisis Económica Es Imprescindible Pero Hay Que Superar

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram