Avanza Reactivación Turística con la Reapertura Aérea entre Cali y Madrid.

El Gobierno departamental celebró la reactivación de la conexión aérea Cali-Madrid de la aerolínea Avianca que conectará con cuatro frecuencias semanales al Valle del Cauca con España y Europa desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle, indicó que esto corrobora el buen clima que rodea la dinamización del sector turístico en la región. “El mes de diciembre en particular fue un mes histórico en el flujo de pasajeros, con más de 600.000 pasajeros en el mes de diciembre, y estos meses que llevamos del año vienen con cifras muy importantes, ya hemos superado el millón de pasajeros en estos más de dos meses”, manifestó.

El funcionario puntualizó que la conexión aérea con España es necesaria para que sigan llegando más turistas, no solo de ese país sino de destinos como Francia, Alemania e Inglaterra, atraídos por actividades como el aviturismo, el turismo cultural o el ecoturismo.

“La realidad es que, si hacemos un comparativo con lo que pasaba antes de la pandemia, hoy tenemos más rutas y más frecuencias. Estamos conectados con más partes en destinos nacionales y también en destinos internacionales. No solo con la ruta a Madrid, sino con Ciudad de México, que es un destino que nos interesa muchísimo porque en su área metropolitana son más de 22 millones de personas”, agregó Franco Restrepo.

El Secretario de Turismo departamental concluyó que, de la mano de Aerocali como operador del terminal aéreo internacional de la región, se trabaja para reactivar también rutas aéreas desde Cali hacia Lima, Quito y Guayaquil.

Puede Leer también:

El Municipal de Buga Un centenario de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.