´Razones Particulares´, Libro Que Hará Parte Del Lanzamiento De ‘Cali, territorio literario’

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cali los invitamos a seguir antojándose de la literatura que la ciudad tiene para sus habitantes; donde con poemas y relatos se puede transitar entre la realidad y la ficción, enriqueciendo nuestro lenguaje e inspirando a que la magia de la escritura y la lectura se mantenga viva a través del tiempo.
Y es precisamente de esta manera cómo el escritor Hernán Toro, sumerge al lector en su nuevo libro ´Razones Particulares´, compuesto por nueve relatos de ficción que, a pesar de ser atemporales, manejan temáticas vigentes que se podrían clasificar como problemas propios de la condición humana, tales como la soledad, la enfermedad y el conflicto emocional.
“Cada cuento de este libro desarrolla temas de ficción, muy aislados de la actualidad. Quiero decir con esto que he tratado que mi literatura, por lo menos en los últimos años, no hable de manera manifiesta de problemas actuales de la sociedad colombiana, de los conflictos que se viven en ella y en el resto del mundo. Abordo los temas que me dictan mi intuición e imaginación, ya que mi motivación para escribir responde a una necesidad puramente personal”, manifestó el escritor vallecaucano.
Hernán Toro, magíster en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de París VIII, y quien ejerció como docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, en donde también fue decano de la Facultad de Artes Integradas, le ha aportado a la literatura libros de cuentos en los que se destacan ´El luto del vecindario´ (1983); ´Ajuste de cuentas´ (1986);´A velas abiertas´ (1991); ´Las horas cantadas´ (2003); ´Ceremonias privadas´ (2008); ´Cenizas en el puente´ (2014) y ´Los animales sólo viven el presente´ (1997).
“Uno de mis libros fue publicado en 1991 por la editorial peruana Mosca Azul. La mayor parte de mi obra ha sido publicada por la editorial de la Universidad del Valle que me ha acogido con gran generosidad. El hecho de que la editorial española Sial Pigmalión publique estos siete libros de cuentos, es muy importante porque al internacionalizar nuestra literatura nos permite diversificar y ampliar nuestro público”, resaltó el autor de ´Razones Particulares´.
Es por eso que el lanzamiento organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, que tendrá lugar este viernes 4 de febrero a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Patrimonial del Centenario, tal y como lo menciona el escritor
“es un acontecimiento particularmente importante, porque lanzar un libro en esta ciudad ya es un hecho excepcional, pero lanzar 7 libros simultáneamente, lo es aún más”.

También puedes leer: Murderville En Netflix

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.