El Valluno.com

Rafael Nadal No Participara En Mas Torneos Este Año Por Lección

Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es un tenista profesional español que ocupa la cuarta posición del ranking ATP. Está considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida.​​​ Son innumerables las veces que Rafa Nadal no ha asistido a eventos internacionales por una lesión que le acompaña desde 2005. Y hoy ha decidido poner fin a la temporada de 2021 tras meditar con familia, amigos y equipo esta decisión. El año 2021, en lo que al deporte y a las competiciones se refiere, se acaba para Rafa Nadal y deja la puerta entreabierta para 2022 aunque no lo dice muy convencido.

El mallorquín más famoso del mundo cuelga hoy su raqueta, aunque lo hace de forma madura, responsable y solo temporalmente. Una decisión muy dura para él y que va a dar la vuelta al mundo en las próximas horas. A través de su cuenta de Twitter, Rafa Nadal ha decidido hacer un parón en su carrera deportiva y tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente de una lesión que sufrió en el pie en el año 2005 y que todavía arrastra.

Son muchas las enfermedades que tiene Rafa Nadal, y hay algunas de las que nadie sabe. Competir a ese nivel y siendo el tenis un deporte de impacto, deja huella en el cuerpo y año tras año se va notando el deterioro en el mallorquín que sigue luchando para mantener sus más de 40 títulos internacionales entre los que hay hasta medallas de oro olímpicas.

Una dura decisión para Rafa Nadal, ¿volverá en 2022?

El propio tenista y ganador de 13 Rolan Garros, ha dejado claro que se retira porque es lo más correcto no porque quiera. Se le nota dolido y en unos pocos tuits deja claro que por culpa de esta lesión que arrastra desde 2005, no le hemos visto en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, Wimbledon, el abierto de Estados Unidos y otras tantas competiciones que son de vital importancia para el tenista español y para todos los seguidores del tenis mundial.

En propias palabras de Rafa Nadal, ahora solo quiere centrarse en trabajar y recuperarse de la lesión. Está convencido de que se puede lograr para seguir compitiendo a la altura a la que lo ha hecho durante todos estos años.

El comunicado cierra con un mensaje: «Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos». No pone fecha a su regreso lo que da que pensar que no volverá hasta que no se recupere al máximo. Esperamos tener Rafa Nadal para largo y que esto sea un respiro en su trepidante carrera escalando y consiguiendo todos los logros que tiene y que no son pocos como, por ejemplo 13 Rolan Garros, dos medallas de oro olímpicas, 4 Open EE. UU, 20 Gran Slam, 2 Wimbledon, 2 Copas Davis y el cariño de todo el mundo.

Un currículum que pocos pueden igualar o superar y que hace que sus rivales sientan orgullo de él y les guste competir contra él como es el caso de Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, David Ferrer y Juan Martin del Potro entre otros muchos tenistas de la élite del tenis internacional.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram