El Valluno.com

Quienes Son Las Ausencias De La US Open

El US Open será la edición número 140 y el segundo evento de Grand Slam del año. Se llevará a cabo en canchas duras al aire libre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en la ciudad de Nueva York. Será un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que formará parte del Tour de la ATP de 2020​​ y del Tour de la WTA de 2020. ​ Este será el primer gran evento de tenis desde el inicio de la pandemia mundial de coronavirus en marzo.

El US Open, el primer Grand Slam marcado por la pandemia de coronavirus, se celebrará del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre. Será uno un tanto descafeinado, pues la crisis sanitaria ha provocado una desbandada de estrellas tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

No se verán este año por Flushing Meadows a tres de las diez primeras raquetas mundiales, el manacorense Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils. Nadal y Monfils han preferido evitar el desplazamiento hasta Nueva York, mientras que Federer se recupera de una operación en la rodilla.

Tampoco comparecerán el italiano Fabio Fognini, once de la ATP, el suizo Stan Wawrinka, 17 y campeón en 2016, el japonés Kei Nishikori (31), el díscolo australiano Nick Kyrgios (40), el argentino Juan Martín Del Potro (132), que también se ha vuelto a operar la rodilla recientemente, ni el madrileño Fernando Verdasco (52).

Cuadro femenino sin las dos primeras del ranking

En el cuadro femenino faltarán las dos primeras clasificadas del ranking WTA: la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep. La ucraniana Svitolina, quinta, la canadiense Bianca Andreescu (6), la neerlandesa Kiki Bertens (7) y la suiza Belinda Bencic (8) completan las seis ausencias dentro del top-10 mundial. Todas salvo Andreescu, que adujo problemas físicos, han alegado motivos de seguridad sanitaria.

Tampoco estará la canaria Carla Suárez (69), la letona Jelena Ostapenko (42), la alemana Julia Goerges (38), las chinas Saisai Zheng (34) y Qiang Wan (29), ni las rusas Svetlana Kuznetsova (32) y Anastasia Pavlyuchenkova (30).

Lea también: Champ Usara Zapatillas En Blanco Y Negro Durante El BMW

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram