El Valluno.com

Como Quedara El Carnaval De Barranquita

El carnaval de Barranquilla es el evento folclórico y cultural más importante de Colombia. ​​​​ Cerca de 2 millones de personas, entre visitantes y locales, participan anualmente de la fiesta, ​ que comienza el sábado anterior al Miércoles de Ceniza y termina el martes inmediatamente posterior. En esta oportunidad, el emblemático encuentro, muestra el ímpetu de los curramberos con relación a la virtualidad que exige el covid-19.

Durante tres días, centenares de agrupaciones y más protagonistas del Carnaval de Barranquilla, desplegaron gracia y talento frente a las cámaras, ubicadas en una amplia zona del colegio Biffi La Salle, que sirvió como cumbiódromo. Este espectáculo es el que podrá verse mañana a partir de las 2:30 p. m. por Telecaribe y plataformas digitales, y el cual es titulado Gran Sábado de Carnaval.

“Los grupos nos entregamos al máximo, con la devoción de siempre por nuestra fiesta. El Carnaval supera muchas circunstancias y al margen de que esta vez toca de forma distinta por la llegada de la pandemia todos damos lo mejor. Precisamente, cumplimos con nuestra alegría para que la gente se quede en casa conociendo el valor de todas nuestras tradiciones”, expresó Daniella Pérez, integrante de la cumbiamba El Cañonazo.

También en las pantallas de televisión y en el perfil de Facebook de Carnaval de Barranquilla S.A.S., estará al aire Domingo de Tradición, el cual mostrará el último día de la semana el esplendor de lo más raizal. “Hay en Barranquilla miles de personas que no se pierden los desfiles y tienen un hermoso historial de interacción con todos sus hacedores. En todo caso, puede que conozcan muy poco acerca de lo que representan las danzas, ritmos musicales y hasta disfraces en el contexto de la historia. Debemos ver este espacio como una inmejorable oportunidad para educar con relación a nuestro Carnaval”, expresó el docente Luciano Castro.

 

Lea también: Comienza El Evento De Aves

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Quedara El Carnaval De Barranquita»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram