El Valluno.com

Que Tendrá El Evento Que Hará Loki En Nexus

Loki (Loki Laufeyson) es un supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por el escritor Stan Lee, el guionista Larry Lieber y el dibujante Jack Kirby, una versión del personaje apareció por primera vez en Venus #6. ‘The Nexus Event’, el cuarto episodio de Loki (Kate Herron, 2021), ofreció una de las cuestiones más esperadas dentro de la serie: las variantes de Loki. Se presentaron cuatro nuevos rostros. Estos se sumaron a Sylvie y al Loki derivado de los sucesos de Avengers: Endgame (Joe Russo, Anthony Russo, 2019).

Sin embargo, la presentación de los cuatro nuevos personajes no fue aclarada durante ese episodio. Esto sí se produjo a través de ‘Journey Into Mystery’, capítulo mediante el cual se conoció un poco más sobre ellos. Se trata de Classic Loki, Kid Loki, Boastful Loki y Crocodile Loki.

Ellos, para poder coincidir en el vacío donde la Time Variance Authority (TVA) deposita a todas las variantes que anula, tuvieron que haber generado un evento Nexus. Estos momentos son aquellos durante los cuales el flujo de la línea temporal se altera, de acuerdo con el criterio de la TVA. Por tanto, intervienen para corregir el cauce de ese río que es el tiempo.

Los eventos Nexus de las variantes de Loki

Las cuatro variantes de Loki se explican debido a cuatro eventos Nexus. A éstas se suma otra que apareció durante el capítulo cinco: Presidente Loki. Es interpretado por Richard E. Grant. Del grupo de variantes de Loki, esta representa una versión mayor del Loki actual, el protagonista de la serie. Dentro de los cómics, esta versión de Loki tiene una fase más oscura en relación con otras. En cambio, la adaptación realizada para la serie lo muestra mucho más reflexivo.

Parte de esa capacidad de análisis explica su evento Nexus. Se produjo cuando Thanos estaba a punto de matarlo. Classic Loki, en vez de enfrentarlo, creó una versión de sí mismo mientras camuflageaba su cuervo entre distintos escombros. ¿El resultado? Classic Loki sobrevivió cuando no debía hacerlo. Se exilió y, años después, cuando quiso incorporarse de nuevo a una vieja dinámica, fue encontrado por la TVA.

Es interpretado por Jack Veal. Dentro de las variantes de Loki es la versión más próxima al protagonista del relato. Su historia, dentro de los cómics, comienza cuando el actual Loki muere: Kid Loki lo reencarna. El evento Nexus de este personaje fue matar a Thor.

Ninguna de las otras variantes de Loki lo había hecho. Esto también es un giro de tuerca en relación con el personaje descrito en los cómics. En ellos, Kid Loki usa sus poderes para ayudar a sus seres queridos; en particular, a Thor.

Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.

Sobre esta variante no había mayor referencia, hasta el quinto episodio. Boastful Loki es interpretado por DeObia Oparei. De acuerdo con sus propias palabras en la serie, él se encargó de matar a Iron Man y a Capitán América (para luego reclamar las Gemas del Infinito). Por eso, su línea temporal fue reiniciada.

Esta versión de su historia es cuestionada por Classic Loki y Crocodile Loki, quienes consideran que es una mentira. Si sobre Boastful Loki hay poca información, sobre Crocodile Loki hay aún menos. Dentro de los comentarios de las distintas variantes, quienes compartían sus historias, Boastful Loki dijo Crocodile Loki se había comido el gato equivocado.

Dentro de las variantes de Loki, ésta es una adaptación del cómic Vote Loki, publicado en junio de 2016. Se presenta como una sátira inspirada en el contexto estadounidense de la época. Esta obra fue desarrollada por Christopher Hastings. En la serie, emitida por Disney Plus, este personaje entra en conflicto con los otros, generando una revuelta.

 

Lea también: Continuación De La Feria De ARCOMadrid

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Que Tendrá El Evento Que Hará Loki En Nexus»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram