El Valluno.com

Que Son Los Cálculos De Estruvita

A diferencia de los cálculos renales de calcio más comunes, los cálculos de estruvita están formados por productos de desecho bacterianos durante una infección renal o del tracto urinario . Los cálculos de estruvita son más comunes en mujeres, bebés y ancianos, ya que estos individuos tienen más probabilidades de tener ITU. La combinación de una piedra de estruvita con una infección urinaria es una condición muy grave.

A continuación vamos a explicarte cuáles son los síntomas de los cálculos de estruvita para que, en el caso que te vieras afectado por ellos, pudieras acudir a tu médico lo antes posible. Necesitarás un tratamiento inmediato no solo para aliviar los síntomas, sino también para evitar que existan consecuencias demasiado peligrosas para tu salud.

Fiebre, escalofríos y náuseas

Los cálculos de estruvita se forman a partir del magnesio y el amoníaco a través de la acción de las bacterias durante una infección renal o infección del tracto urinario. Los síntomas de los cálculos de estruvita reflejan los de tales infecciones e incluyen fiebre, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas. Si experimentas dolor abdominal con tales síntomas, tienes que hablar con un médico de inmediato ya que las infecciones renales son una afección médica grave.

Dolor Abdominal

Los cálculos de estruvita se asocian típicamente con un dolor abdominal similar al ardor, similar al dolor de una infección renal o del tracto urinario. El dolor asociado con un cálculo de estruvita puede no ser punzante y de calambres como el dolor asociado con los cálculos de calcio. El dolor de los cálculos de estruvita tiende a ser menos localizado, sordo, ardoroso y doloroso, y es menos probable que surja en oleadas de dolor.

Sangre En La Orina

Los cálculos de estruvita y una infección acompañante pueden dañar el revestimiento interno del tracto urinario y provocar la aparición de sangre en la orina. La presencia de una infección renal o del tracto urinario acompañante también puede hacer que la orina se vuelva turbia y adquiera un olor inusual.

Mira Mas Aquí: Para qué sirven los diuréticos

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Que Son Los Cálculos De Estruvita»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram