El Valluno.com

¿Qué Puedes Tomar Para La Garganta Irritada?

Tener una garganta irritada es una sensación bastante molesta que puede ocasionarnos un malestar que, en algunos casos, puede incluso meterce en nuestras actividades cotidianas. Cuando se tiene la garganta irritada es posible que algunas de las causas sean un resfriado, forzar la voz, los cambios de temperatura. Sin importar el origen, es necesario tomar medidas para atender las molestias y evitar que se agranden.

Garganta irritada: lo que no debes hacer

Si tienes la garganta irritada hay unas cosas que no debes hacer para poder evitar que la molestia empeore. Es fundamental que tengas esto en cuenta para que de esta manera evites que tu garganta se irrite más de la cuenta, lo que sin duda empeorará los síntomas. ¿Quieres saber las cosas que debes dejar de hacer? No pierdas detalle.

    • Evita el tabaco y el alcohol. Tomar alcohol o fumar son hábitos nada saludables, pero además, deberás evitarlo cuando tienes la garganta irritada. Si no haces caso a esta recomendación, la irritación se volverá mucho más grande.

    • Tomar bebidas muy frías. Creemos que tomar agua fría sentará mejor al dolor de la garganta, pero esto no es cierto. Por el contrario, solo conseguirás que te duela aún más y que tu voz desaparezca casi por completo.

    • Hablar demasiado. Si eres de esos o esas a las que les gusta hablar, entonces deberás saber que si lo haces demasiado estarás irritando aún más tu garganta. Por este motivo, intenta hablar poco o si puedes, ¡escribe las cosas en lugar de decirlas! Cuanto menos hables, antes podrás recuperar tu voz y dejar de sentir esas molestias.

    • Respirar con la boca abierta. Si estás resfriado/a es posible que en algún momento respires con la boca abierta a causa de la congestión nasal. Si lo haces, resecarás tu garganta incrementando la irritación, por lo que es mejor que te hagas lavados nasales para poder descongestionar tu nariz y respirar con mayor facilidad.

  • Cuidado con algunos alimentos. Los lácteos, los zumos con mucho azúcar o las comidas picantes son el tipo de alimentos que deberás evitar si tienes la garganta irritada. Las comidas picantes irritarán más tu garganta, los zumos con mucho azúcar hará que los gérmenes se reproduzcan, por lo que es mejor que sean zumos naturales. Si te gustan los lácteos, es mejor que prescindas de ellos durante unos días, puesto que solo conseguirás que se reproduzca más flema en la garganta, que tosas más y, por lo tanto, ¡que tu irritación empeore!

Qué puedes tomar para la garganta irritada

Si quieres mejorar la irritación de la garganta y que las molestias se acaben más rápido, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Hacer gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia con sal ayuda a calmar la garganta irritada. La sal ayuda a luchar contra los agentes infecciones y reduce el malestar en la zona. Lo recomendable es combinar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal de mesa con un vaso de agua tibia. Revuelve hasta que la sal se disuelva, luego haz gárgaras durante varios segundos y escupe el líquido. Repite esto varias veces al día.

 

 

Miel

Un poco de miel también puedes tomar para aliviar la irritación de garganta. La miel tiene es un eficaz supresor de la tos y funciona para aliviarla. Si te disminuye la tos, entonces es probable que también te disminuya el picor de garganta.

Puedes tomar la miel con una cucharadita directamente varias veces al día. Si el sabor no te resulta muy agradable, puedes hacerte un vasito de agua caliente y echarle una cucharada de miel. Remuévelo todo para que se disuelva bien la miel, echa unas gotitas de limón y disfruta de esta bebida con miel que te ayudará a mejorar la irritación de garganta.

Chupar una pastilla para la irritación de garganta

Las pastillas para chupar también puede ser un gran remedio para poder aliviar la irritación en la garganta. Las pastillas para chupar Strepsils, indicadas para adultos y niños a partir de 6 años (o a partir de 12 años para Strepsils con lidocaína), gracias a su efecto suavizante alivian rápidamente las primeras molestias, mientras que su acción antiséptica combate las bacterias, proporcionando un alivio a la irritación de garganta de hasta 2 horas. Lee las instrucciones de este medicamento y consulta al farmacéutico.

¿Cuándo ir al médico por una irritación de garganta?

Si después de probar todo lo citado anteriormente, notas que pasan algunos días y que te sigue doliendo la garganta y que la irritación sigue, será cuando debas ir al médico. Además, si junto con la irritación de garganta tienes fiebre, placas de pus en la zona, vómitos o dolor corporal, acude con un especialista para una revisión.

En todo caso, será tu médico el que deberá valorar cuál es la causa de irritación en tu garganta y será el encargado de escoger el mejor tratamiento para ti.

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram