El Valluno.com

Que Ondeen Las Banderas En Cali

La primera proclama de autodeterminación que dio origen a la guerra de la independencia, convirtiéndose desde aquel 3 de julio de 1810 en la primera ciudad colombiana en liberarse del yugo español.

Para conmemorar que Santiago de Cali es la precursora de la independencia, la administración del médico Jorge Iván Ospina invitó a izar la bandera de Cali no solo este 3 de julio sino también el 20 de julio, Día de la Independencia Nacional; y el 25 de julio, cumpleaños número 485 de Santiago de Cali.

La secretaria de Gobierno (e), Nora Yaneth Mondragón y el secretario de Educación, José Darwin Lenis, a nombre de la Alcaldía de Cali, acompañaron la ofrenda floral que se hiciera en el monumento a Joaquín de Cayzedo y Cuero en la plaza que lleva su nombre.

Cabe recordar que la bandera de Santiago de Cali es el principal símbolo oficial de la ciudad. En 1928 se creó por disposción de Nicolás Ramos Hidalgo y se hizo oficial el 31 de mayo de 1954.

La bandera cuenta con franjas horizontales de color blanco, verde, azul y rojo. Las franjas de color azul, blanco y verde son del mismo tamaño, mientras las franjas rojas miden una tercera parte de las anteriores.

El azul simboliza los mares y el cielo de la patria; el rojo representa el amor a Cali y la sangre de los patriotas caleños que dieron la libertad a la ciudad; el blanco es la pureza del alma de los caleños, y el río que surca la ciudad; y el verde por las praderas y campos que rodean la ciudad.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram