Existen diferentes tipos de úlceras: Las gástricas (que afectan el revestimiento del estómago), las duodenales (que afectan la parte superior del intestino delgado) y las úlceras del esófago (relacionadas al reflujo). Sin embargo la más común es la gástrica afectando a gran cantidad de personas, en especial a hombres de mediana edad.
En este articulo te dejaremos algunos remedios caseros para que puedas aliviar las úlceras:
Remedios Caseros
- Mezclar dos claras de huevos batidas con dos cucharadas de aceite de oliva. Esta preparación debe ser tomada, de forma repartida, varias veces al día
- Beber diariamente de dos a cinco vasos de jugo fresco de apio (de tallos y hojas)
- Consumir a diario plátanos verdes (no las bananas comunes) hervidos u horneados ya que tienen un factor antiulcerativo ya que refuerza el revestimiento del estómago y estimula la producción de una capa protectora para sellar la superficie y prevenir algún daño causado por los ácidos digestivos.
- Consumir salvado de trigo el cual tiene un efecto amortizador sobre los jugos gástricos en el estómago.
Síntomas
La úlcera se caracteriza por el fuerte dolor abdominal y la molestia que prodecen síntomas comunes como:
- Ardor de estómago
- Sensación de hambre dolorosa
- Dolor lacerante en la zona
Además de este cuadro sintomatológico tan característico, la úlcera puede ir acompañada de otros síntomas tales como:
- Distensión abdominal
- Pérdida de peso
- Náuseas y vómitos (sobre todo en las úlceras gástricas)
- Intolerancia a las grasas
- Eructos, gases o flatulencias
La úlcera suele aparecen entre 1.5 y 3 horas después de haber comido y se alivia fácilmente mediante la toma de antiácidos o con la propia ingesta de alimentos. Asimismo, es común que el dolor y la molestia aparezca durante la noche, incluso llegando a despertar a la persona que la padece entre las 12 y las 3 de la madrugada. No obstante, algunos pacientes no presentan ningún síntoma a no ser que la úlcera se manifiesta a través de una complicación como una perforación o una hemorragia.
Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram