El Valluno.com

Que Es La Hemorragia Nasal Y Su Tratamiento

Las Hemorragias Nasales o epistaxis son muy comunes en el invierno y, por lo tanto no presentan mayores complicaciones. Usualmente los niños y las personas de la tercera edad tienen una mayor tendencia a sufrir de hemorragias nasales.

 Está relacionado con una lesión de la red vascular que irriga la mucosa nasal. La zona más afectada se llama plexo de Kiesselbach, que está situado a 1 cm de la entrada de la fosa nasal.

Diferentes causas pueden desatar este tipo de hemorragia, dependiendo de la abundancia y la frecuencia en que ocurren, una hemorragia nasal puede constituir una emergencia médica e indicar la presencia de una patología subyacente.

Remedios Caseros Para tratar Esta Enfermedad

  • Empapar bolas de algodón en jugo de limón y colocarlos dentro de los orificios nasales. Cambiarlos después de media hora.
  • Preparar un té de ortigas. Para ello, se debe echar 3 cucharadas grandes de ortigas secas en un vaso de agua hirviendo y dejar que repose durante 5 minutos. Mojar un algodón con esta infusión y colocarlo dentro de la fosa nasal sangrante.
  • Taponar el lado sangrante con algodón humedecido en vinagre blanco. El ácido del vinagre cauteriza suavemente.
  • Picar en pedacitos pequeños media cebolla y mezclar con perejil previamente cortado. Hacer un tapón que se colocará en la fosa nasal que sangra. Luego, frotar la frente con un paño empapado en alcohol.

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram