El Valluno.com

¿Qué Es La Cistitis?, Y Sus Tratamientos

La Cistitis consiste en una infección bacteriana del sistema urinario la cual es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Esto es debido al hecho que la uretra femenina es más corta que la masculina y, por esa razón, las bacterias recorren una distancia menor desde la piel, puede ser dolorosa y molesta, y puede volverse un problema de salud grave si la infección se disemina a los riñones.

Con menos frecuencia, la cistitis aparece como una reacción a determinados medicamentos, a la radioterapia o a irritantes potenciales, como los aerosoles de higiene femenina, los geles espermicidas o el uso prolongado de un catéter. La cistitis también puede aparecer como una complicación de otra enfermedad.

Los antibióticos son el tratamiento frecuente para la cistitis bacteriana. El tratamiento para otros tipos de cistitis depende de la causa de fondo.

Causas

El sistema tiene como parte los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Todos ellos son importantes para eliminar los desechos del cuerpo. Los riñones, que son un par de órganos ubicados hacia la espalda en la parte superior del abdomen, filtran el desperdicio del cuerpo y regulan las concentraciones de muchas sustancias. Los tubos denominados «uréteres» transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga, donde se almacena hasta que sale del cuerpo a través de la uretra.

Síntomas

Algunos de los signos y síntomas de la cistitis suelen ser:

  • Necesidad imperiosa y constante de orinar
  • Sensación de ardor al orinar
  • Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
  • Sangre en la orina (hematuria)
  • Orina turbia y con olor fuerte
  • Molestias pélvicas
  • Sensación de presión en la parte inferior del abdomen
  • Fiebre baja

Para los niños pequeños, tener nuevos episodios de orinarse accidentalmente durante el día puede ser un signo de infección urinaria. Mojar la cama a la noche cuando están solos probablemente no esté asociado a una infección urinaria.

Remedios Caseros

  • Beber un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.
  • Comer tres dientes de ajos al día también te ayudara a aliviar esta enfermedad.
  • Ingerir un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio dos veces al día.
  • Tomar una infusión hecha con barbas de maíz, para ello se debe hervir tres cucharadas de barba de maíz en una taza durante 10 minutos.
  • Un vaso de agua tibia con limón en ayunas permite reducir las molestias de la cistitis. Aunque su sabor no sea muy agradable por su sabor ácido, el limón es un ingrediente con propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que contribuyen con la salud del aparato renal e impide que las bacterias que provocan esta infección sobrevivan en las paredes de la uretra. Para tomarlo se recomienda poner el jugo recién exprimido de medio limón o de un limón entero en un vaso grande de agua tibia. Puedes añadir una hoja de menta fresca. Tómalo justo después de levantarte
  • El perejil es una de las mejores hierbas para mantener la buena salud del aparato urinario porque ayuda a eliminar los desechos a través de la orina, y, a su vez, refuerza la función renal.

    Para obtener los beneficios del perejil simplemente tienes que hervir un puñado de hojas en dos tazas de agua (500 ml). Deja reposar, filtra y bebe dos veces al día.

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram