El Valluno.com

¿Qué Es La Afonía?, Y Sus Tratamientos

Muchas veces debido a una inflamación de la laringe o una amigdalitis de puede tener problemas con la voz como la afonía y disfonía. Y algunas de esta causas están relacionadas con una parte psicológica estando vinculadas a la disfunción de las cuerdas vocales o alteraciones en su estructura. La mayoría son causas fisiológicas como daños que afectan la segunda y tercera área dorsal de modo que los nervios encargados de la coordinación resultan atrofiados o dañados.

La afonía también causa la perdida total de la voz y suele producirse por la laringitis o inflamación de la laringe. Ésta, suele estar frecuentemente causada por un resfriado o por un mal uso de la voz, por el contacto con sustancias irritantes. Además, existen varios motivos pueden ser el consumo de cigarros o alcohol, y, con menor frecuencia, el reflujo gástrico.

Cuando la inflamación se agranda, puede derivar en lesiones de las cuerdas vocales y la aparición de pólipos, nódulos, etc.

Aquí te dejaremos algunos remedios caseros para que así puedas aliviar está inflamación:

Remedios Caseros

  • Triturar con una licuadora, una cebolla y luego agregar dos cucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.
  • Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el juego de limón. Luego deberas hacer con esta mezcla dos gárgaras al día.
  • Añadir una cucharadita de tomillo en una taza con agua hirviendo. Dejar reposar unos 10 minutos. colar la preparación y añadir jugo de medio limón y una cucharadita sopera de miel.
  • Consumir rodajas de piña natural o beber su zumo para la recuperación de la afonía, ya que esta revitaliza los tejidos de las cuerdas vocales.

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram