El Valluno.com

¿Qué Es La Acidez Estomacal?, Y Sus Tratamientos

La acidez estomacal consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y que se puede extender hasta la garganta.

Lo normal es que el cardias (la parte del estómago más cercana al esófago) permanezca cerrado mientras se hace la digestión. Sin embargo, en ocasiones, esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago. Este proceso se hace llamar reflujo gastroesofágico.

Hay que tener en cuenta que los tejidos del esófago se resienten con la acción del ácido y esto puede dar lugar a una enfermedad llamada esófago de Barrett, el paso previo al cáncer de esófago.

La acidez de estómago es muy frecuente y casi todo el mundo la ha padecido en alguna ocasión, aunque hay personas que la sufren permanentemente.

CAUSAS

La llamada acidez de estómago, ardor o pirosis ocurre al pasar parte del contenido ácido del estómago al esófago y producir la sensación quemante característica.

“Las causas son todas aquellas que favorezcan dicho «reflujo» bajo la denominación de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)”. “Podemos encontrar pacientes con hernia de hiato o pacientes con una incompetencia parcial del esfínter gastroesofágico que bajo ciertas circunstancias permiten temporalmente el retorno del contenido ácido del estómago hacia el esófago, por ejemplo, tras una comida copiosa o con abundante gas”.

Aquí te dejaremos con algunos remedios caseros para que así puedas aliviar el reflujo estomacal.

Remedios Caseros

  • Tomar medio vaso de jugo de papaya media hora después de comer para evitar el ardor.
  • Comer todas las mañanas un tazón de avena
  • Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua. mezclar y revolver por 10 minutos, deberás tomarlo antes de irte a dormir.
  • Elaborar un jugo con 4 zanahorias y dos hojas de lechuga. colocar los ingredientes en una batidora con una taza de agua por 5 minutos, colar el liquido resultante y tomarlo todas las mañanas.

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram