El Valluno.com

¿Qué Es El Síndrome De Korsakoff?

El alcohol es junto al tabaco uno de los peores hábitos que hay y que más daño puede provocar en la salud de una persona. Consecuencia de ello es el conocido como síndrome de Korsakoff que provoca un daño cerebral bastante importante por la falta de vitamina B1 en el organismo. Este síndrome se suele dar en aquellas personas que padecen alcoholismo crónico y afecta sobre todo a campos del cerebro tan importantes como la memoria o el aprendizaje.

Causas 

La causa principal del síndrome de Korsakoff es la ingesta desproporcionada de alcohol por parte del paciente. Aparte de ello existen otra serie de causas como pueden ser ciertas deficiencias en la alimentacióndel día a día o enfermedades que alteran la absorción de vitamina B1 por parte del organismo. En algunos casos el factor genético puede ser otra de las causas del citado síndrome de Korsakoff.

Los Síntomas 

Acto seguido te detallamos los síntomas más habituales del síndrome de Korsakoff:

  • Dicho trastorno suele afectar de una manera importante al sentido de la vista. Puede haber visión doble, movimiento incontrolado de los ojos y la parálisis de varios músculos oculares.

El Síndrome De Korsakoff

  • Otro de los síntomas habituales suele ser cierta descoordinación muscular en partes del cuero como los dedos, las manos o las piernas.
  • La persona que sufre tal síndrome también suele tener cierta confusión mental, somnolencia y apatía ante todo.

La falta de vitamina B1 en el organismo también afecta al corazón dando lugar alteraciones en el ritmo cardíaco y problemas en la tensión arterial.

Leer También:¿Què Es Serotonina Baja Y Sus Sìntomas?

Visita Nuestro Canal De YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram