El Valluno.com

Que Es El Sarampión Y Sus Tratamientos

El sarampión es una enfermedad viral, altamente contagiosa y exantemática que afecta, por lo general, a niños y adolescente. El sarampión empieza como un resfriado común, con tos, escurrimiento nasal, ojos rojos y llorosos y fiebre entre ligera y moderada. Luego aparece la manifestación más típica de esta enfermedad, que es un número variable de manchas blanquecinas como salpicaduras de azúcar que resaltan sobre la mucosa de la boca enrojecida a su alrededor.

Remedios Caseros Para La Sarampión

  • Mezclar tres partes de flores de tilo y dos partes de frutos de escaramujo y saúco. Después hervir 2 cucharadas de lo preparado durante diez minutos en un cuarto de litro de agua. Retirar el fuego, dejar refrescar y colar, Beber tres tazas a diario endulzado con una cucharada de miel.
  • Mezclar 5 cucharadas de raíz de bardana, 3 raíz de perejil y 5 de milenrama en un litro de agua hirviendo. Dejar en reposo, tapar durante 15 minutos y tomar pequeñas cantidades a lo largo del día.
  • Mezclar 3 partes de raíces de helenio, tres de verbena, dos de flores de borraja, dos de raíces de hinojo y dos de hojas de saúco. Hervir una cucharada de este preparado en un cuarto de litro de agua y dejar en reposo durante diez minutos. Beber tres tazas al día.
  • Verter una cucharada de manzanilla en una taza de agua que este hirviendo. Tapar, refrescar un poco y colar. Realizar varias veces al día enjuagues con esta infusión tibia.

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram