El Valluno.com

¿Qué Es El Cálculo Renal?, Y Sus Tratamientos

Los cálculos renales o piedras en los riñones se desarrollan en la orina a partir de de sales minerales como el oxalato de calcio y/o sosfato, y el ácido úrico.

La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos aparecen cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se junten.

Eliminar los cálculos renales puede ser doloroso, aunque, normalmente, los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente. Según sea el caso, es posible que solo tengas que tomar analgésicos y mucha agua para expulsar un cálculo renal. En otros casos (por ejemplo, si los cálculos se alojan en las vías urinarias, están asociados con una infección de las vías urinarias o causan complicaciones), es posible que necesites una cirugía.

Tu médico puede recomendarte un tratamiento preventivo para disminuir el riesgo de tener cálculos renales recurrentes si corres un mayor riesgo de volver a tenerlos.

 

Remedios Caseros

  • Para ayudar a que pasen las piedras, se recomienda tomar abundante jugo de pepino.
  • Para calmar los dolores de los cálculos renales, se debe de hervir una onza de jengibre fresco en un litro de agua durante diez minutos. Luego se debe colocar paños aún calientes y mojados con esta preparación donde se sienta el dolor o cólico
  • Para eliminar arenillas y cálculos, se debe comer a diario una notable cantidad de berros o beber 1/4 de taza de jugo de espárragos dos veces al día.
  • Lavar y cortar en pedazos tres rábanos, colocarlos dentro de una taza con agua y espolvorear 1 cucharada de azúcar. Dejar macerar durante 12 horas y luego colar para obtener un jarabe. Tomar dos cucharadas en ayunas hasta que los cálculos sean expulsados.
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram