El Valluno.com

¿Qué Debe Hacer Colombia Para Recuperar El Grado De Inversión?

Tras la rebaja en el nivel de inversión de Colombia por Fitch Ratings de BBB- a BB+, con una visión estable, el territorio todavía es sólido pese a dicha calificación, según Richard Francis, analista de la calificadora.

 “Estamos bastante seguros de que Colombia puede manejar mucho del sonido local y económico”, comentó Francis en una entrevista.

El analista mencionó que es muchísimo más simple para un territorio recobrar el nivel de inversión luego de perderlo, que un territorio que jamás anteriormente lo ha tenido. En promedio, recobrar el nivel de inversión toma 7 años. Otros puntos que podrían ayudarle a Colombia para mejorar la calificación, según Fitch son:

 – Más grande incremento económico sostenido a mediano plazo por arriba de los promedios históricos de Colombia, de alrededor de 3,5%;

– Optimización constante de los indicadores de gobernanza que conducen a una más grande cohesión social y al fomento de las reformas, perfeccionando la postura fiscal estructural de Colombia, así como las perspectivas de incremento a mediano plazo..

DECISIÓN DE REBAJA

Un componente clave para dictaminar la rebaja ha sido el Marco Fiscal de Mediano Plazo que presentó el Regimen con los pronósticos económicos y fiscales de mediano plazo.

La duda estaba del lado fiscal y su deterioro con niveles elevados de adeudo, déficits crecientes, la suspensión de la regla fiscal y la utilización de ingresos extraordinarios para llevar a cabo las metas

COMPARTIR EN TWITTER

Otro aspecto negativo es que el efecto primordial de una reforma tributaria se evidenciara primordialmente desde 2023.

ELECCIONES

El bajo índice de asentimiento del mandatario Iván Duque dificulta que el Congreso apruebe enormes reformas, en especial anterior a las elecciones presidenciales de 2022 y de cara a crecientes solicitudes sociales.

Para el analista, “por definición, cualquier tipo de elección viene cargada de incertidumbre. Podría existir el peligro de gigantes cambios.

Te Recomendamos leer también: Grupo Phoenix Ya No Es Colombiano, Lo Compró Empresa De EE.UU

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram