El Valluno.com

Puesta En Escena La Colección Dior

Desde luego, la puesta en escena de la colección de alta costura de Dior de otoño-inverno 2021, con Maria Grazia Chiuri, su directora creativa, a la cabeza, ha supuesto el antídoto perfecto para la saturación digital que nos inunda últimamente: una galería de 40 metros de largo donde poder exhibir el potencial, la habilidad y el nivel de detalle de unos bordados exquisitamente elaborados.

Eva Jospin Dior alta costura de otooinvierno 2021

Chambre de Soie (Sala de la seda), que así se llama la obra en cuestión, supone un guiño en toda regla a la sala de los bordados del Palazzo Colonna, en Roma, y a la novela de Virginia Woolf Una habitación propia (1929). La artista francesa Eva Jospin ha sido la encargada de dar vida al proyecto, que no hubiera podido realizarse sin el trabajo artesanal de los talleres Chanakya y la Escuela de Artesanía Chanakya, en India. Sobre un fondo de seda, vemos bordado un paisaje bucólico con 400 tonalidades diferentes que cobran vida gracias al hábil trabajo del equipo de bordadores y bordadoras con el hilo de cáñamo, lino y algodón. Y dónde mejor que exhibir la obra que en el jardín del mismísimo Museo Rodin, en París.

Jospin se suma así a la larga lista de mujeres artistas que han colaborado con Dior desde que Chiuri tomara las riendas de la firma allá por 2016. Ya para la colección de alta costura de otoño-invierno 2019, sin ir más lejos, Penny Slinger fue la elegida para diseñar la casa de muñecas de oro que lució la modelo Mona Tougaard. Otro gran ejemplo es Judy Chicago, responsable de la escultura arquitectónica en forma de diosa de la fertilidad que acogió en su interior la colección de alta costura de Dior de primavera-verano 2020.

No contenta con ello, pudimos volver a ver a la artista el año pasado en otra colaboración con la firma, en este caso una edición limitada del bolso Lady Dior. Justo al acabar el evento, con la imagen de la última modelo todavía en la retina, Jospin ha podido dedicarnos un minuto para conocer de primera mano su vida como artista y cómo ha creado una de sus obras más ambiciosas.

También puedes leer: Pilares Que Definen La Colección De Dominnico

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram