¿Qué Es Lo Que Puedes Comer Siendo Vegetariano?

Ser vegetariano  significa eliminar de la dieta la carne y el pesado y se sustituye por otros alimentos de origen vegetal como las frutas y las verduras.

A continuación de explicaremos que puede comer un vegetariano

¿Qué puede comer un vegetariano?

Un vegetariano puede comer cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos entre otros…

Cereales

Es básico que comas hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, quínoa, avena, maíz, corn flakes. Esto te ayudara a tener  energía para el resto del día.

Frutas

Los vegetarianos comen mucha fruta a lo largo del día. Ya sea entre horas, como postre e incluso incorporándolo como ingrediente en una ensalada.

En este punto, seguro que has escuchado que la fruta es casi todo azúcar. Sin embargo, no tienes razón para temerla, ya que esta es de origen natural y podemos asimilarla de una manera excelente.

Verduras y hortalizas

Para un vegano, es recomendable consumir verduras y hortalizas en todas las comidas.  Por ejemplo, en ensalada,  como guarnición o de primer plato.

Legumbres

Las legumbres son fundamentales en cualquier dieta, pero en el caso del menú vegetariano, con más razón, pues son los alimentos que nos aportan más macronutrientes. Por ejemplo, 100 gramos de garbanzos tiene 341 Kcal, más de 20 gramos de proteínas, 45 gramos de hidratos de carbono, 15,5 gramos de fibra y solo 5 gramos de grasa. ¡Son esenciales!

Frutos secos

Los frutos secos también son un pilar fundamental en la dieta vegetariana debido a su valor energético. Tienen proteínas, grasas, fibra, antioxidantes calcio, magnesio y vitamina E. Al no poder consumir omega 3 proveniente de pescados, como por ejemplo el salmón, y renunciar a esa fuente de grasas saludables, deberás tomar más frutos secos que los “carnívoros”, ya que esta es la fuente principal de  grasas.

Leer también: FAC Traslada Órgano Vital Para Salvar Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.