Disfruta El Encanto de los ‘Pueblos Mágicos’ en Semana Santa.

Con una oferta de turismo gastronómico, deportes extremos y experiencias culturales, Roldanillo y Ginebra, los ‘Pueblos Mágicos’, son destinos para que propios y visitantes disfruten del encanto del Valle del Cauca.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, destacó la variada oferta gastronómica que hay en Ginebra y sus alrededores, donde se pueden degustar platos típicos como el atollado, el fiambre y el sancocho, entre otros. “Hay también unos lugares importantes en los alrededores de Ginebra para hacer ciclomontañismo, para caminatas ecológicas, también para darle la vuelta al parque y ver las intervenciones que hemos hecho, encontrarse con un ícono que es La Flor de Luz, que está concursando en premios internacionales de iluminación”, agregó.

En el norte está Roldanillo con una gran apuesta cultural. “Tenemos obras de arte al aire libre, el turista puede caminar y ver esas obras en fachadas, también disfrutando de una nueva gastronomía y nuevos hoteles que han llegado al municipio. La combinación con la zona BRUT, donde en La Unión está el Parque Temático con toda una experiencia alrededor de la uva y el vino”, sostuvo el Secretario de Turismo, al anotar que el municipio es, además, la capital mundial del parapente. “Al final no es solamente visitar el ‘Pueblo Mágico’ sino sus alrededores, para complementar muy bien esa oferta”.

Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Valle, destacó que el Valle sea pionero en la implementación de la estrategia ‘Pueblos Mágicos’. “Son anclas muy importantes porque todos están en diferentes subregiones del Valle del Cauca. Hay que seguirle apostando a esto: ‘Pueblos Mágicos’ como es Ginebra, que tiene grandes encantos; Roldanillo, Calima y Sevilla, y los otros dos que se darán a conocer este año. Pero también destacar la intervención que hará la Gobernación en parques de 13 municipios”, concluyó.

Y aunque avanza la estructuración para que se conviertan en los próximos ‘Pueblos Mágicos’, la invitación también es visitar Calima-El Darién, famoso por la práctica de deportes náuticos en el lago Calima, y Sevilla, donde la experiencia cafetera es el mejor plan.

Puede Leer también:

Descubre Sevilla Valle del Cauca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.