ElValluno.com

Psicología y Su Influencia En Las Lesiones.

Ese fue el eje central del tercer módulo del II Foro Virtual de Ciencias Aplicadas al Deporte que organizan expertos de Mindeporte.

Los triunfos o las derrotas son tan comunes como las propias lesiones en el alto rendimiento. De ahí que su adecuado manejo sea determinante en el proceso de los deportistas. Así se confirmó este viernes en el tercer módulo del II Foro Virtual de Ciencias Aplicadas al Deporte, organizado por el Ministerio del Deporte, tras exponer diversos análisis al respecto.

Este nuevo encuentro académico que se denominó ??Prevención de lesiones deportivas, nuevos enfoques en el rendimiento deportivo??, contó con la participación de cuatro expertos, quienes ofrecieron una visión desde la academia y la experiencia.

El fisioterapeuta del Centro de Ciencias del Deporte de Mindeporte, Brayan Sneider Patiño, fue el encargado de abrir la jornada con su exposición sobre el perfil epidemiológico de las lesiones deportivas desde la fisioterapia en el alto rendimiento.

Por su parte, la nutricionista, Ingrid Lorena Herrera, destacó en su intervención que “los deportistas en un proceso de lesión disminuyen el consumo de alimentos al considerar que pueden aumentar sus niveles de grasa y es ahí donde se requieren estrategias nutricionales para indicarles que no puede haber modificaciones y así favorecer el proceso de recuperación”.

El invitado internacional de este módulo, Francisco Arias Garduño, fisioterapeuta mexicano y licenciado en Terapia Física de la UAEM de su país, destacó varios modelos de intervención deportiva en el atleta de alto rendimiento. “El concepto de lesión es algo ideal de manejar y aceptar en el deportista, pero muy difícil de lograr”, dijo el experto.

También Puedes leer:

BURGER Fest Recargado.

Síguenos En

 YouTube Instagram Facebook

2 comentarios sobre «Psicología y Su Influencia En Las Lesiones.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *