El Valluno.com

Pruebas PCR Seguirán En La Cotidianidad

El laboratorio Synlab, el más enorme del continente Europeo y tercero en América Latina que ha tenido una extensión en el último año en Colombia por la necesidad de pruebas, ahora innova con un nuevo diagnóstico para identificar los anticuerpos que tiene una contra el covid-19.

Spakovszky, el CEO de Synlab Colombia, habló de la novedad, del incremento que los diagnósticos tuvieron a lo extenso de la enfermedad pandémica, la capacidad del territorio y el instante epidemiológico del territorio.

Durante la enfermedad pandémica, el territorio no había tenido una positividad tan alta como ahora, ¿eso qué significa?

Precisamente esta tercera ola, según lo cual informa el ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud ha traído más mortalidad y una más alta positividad de pruebas en el territorio, lo que fue todo un desafío por la curva epidemiológica.

Nosotros mismos en Colombia poseemos un portafolio bastante enorme de pruebas ya que somos la alianza de diversos laboratorios. En tiempos clásicos estamos procesando bastante más de 12 millones de pruebas de diversos tipos de dificultad y poseemos una red bastante enorme en el territorio con casi 200 sedes en 18 apartamentos.

Esta prueba que se hace con una muestra de sangre habitual y se le puede ejercer al paciente que se vacunó para evaluar la contestación inmune que la vacuna ha creado en su cuerpo humano.

Lo aconsejable es que se tome 2 semanas luego de la segunda dosis de la vacuna o a la semana siguiente de la dosis para lograr ver la contestación que ha tenido la vacuna en el cuerpo humano, y aquello es lo interesante que deja ver la actitud de cada individuo.

Ya se habla de vacunas de refuerzo y de instantes en los cuales se debería repetir la cobertura de la vacuna pues una sola aplicación no da inmunidad completa.

Al inicio, va a estar solo disponible para los particulares y después dependerá de como evolucione la enfermedad pandémica y los requerimientos que tengan las EPS y los pacientes a quienes servimos y por quienes estamos actualizando las pruebas accesibles.

¿Cómo les ha ido en el país?

A partir de el principio de la enfermedad pandémica hemos secundado la batalla contra la coronavirus y hemos estado autorizados por el Instituto Nacional de Salud para hacer las pruebas PCR, somos el 12% de la función de detección de Colombia y procesamos en las primordiales localidades con los tiempos que necesitan los doctores tratantes para realmente actuar inmediatamente al confirmar la infección por el virus.

Al principio, por la carencia de vuelos comerciales tuvimos que robustecer nuestra capacidad de logística, además la trazabilidad de las pruebas y nuestro propio programa.

En hogares lo cual hicimos ha sido integrar el segmento, puesto que ya lo teníamos disponible para otras pruebas, además facilitamos otras atenciones como el drive thru o en el segmento corporativo con el punto de Opain en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y después respondimos a la necesidad del viajero donde atendemos casi 1.000 pacientes cotidianos.

¿Hasta en qué momento las pruebas de coronavirus y las PCR seguirán siendo parte de nuestra vida?

Si miramos nuestro portafolio de pruebas poseemos casi 5.000 maneras incluyendo las de coronavirus.

Te Recomendamos leer también: Vitrina Turística De ANATO 2021 Cumplió Expectativas De Expositores Y Visitantes Profesionales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram