Estas Son Las Pruebas De Calidad Que Tiene Que Pasar Un Smartphone

Son muy pocas las personas que se preguntan cuál es el proceso que hay detrás de la fabricación de los celulares que compran y que se convierten en sus fieles compañeros del día a día, sin embargo, esta es parte fundamental para garantizar la calidad que ofrecen las marcas.

En el caso de OPPO, los dispositivos deben pasar por una serie de estrictas pruebas de calidad que deben ser cumplidas en su totalidad, bajo las condiciones más extremas, antes de recibir la aprobación para ser comercializados a nivel mundial.

 “Uno de nuestros objetivos, tanto en el mercado mundial como colombiano, es brindar dispositivos de calidad que no representen una preocupación para nuestros usuarios, sino que, por el contrario, ofrezcan la tranquilidad y seguridad de ser esa herramienta útil y resistente frente a diferentes escenarios” afirma Andrés Bermúdez, gerente de marketing y relaciones públicas de OPPO Colombia.

Teniendo en cuenta esto, OPPO comparte algunas de las pruebas de calidad por las que pasó el OPPO Reno 6 Lite para poder llegar al mercado colombiano y revolucionar la experiencia fotográfica y de calidad:

  • Prueba de radiación UV: Las pruebas de laboratorio exponen ciertas áreas del teléfono a luz ultravioleta con el objetivo de observar cambios en los colores de la parte trasera del teléfono. La prueba puntualmente consiste en exponer durante 96 horas el teléfono a radiación UV y luego comparar las áreas expuestas y no expuestas de la cubierta del teléfono para evidenciar cualquier cambio. Como resultado, no se evidenciaron cambios en su color.
  • Prueba de resistencia al desgaste: Otra de las pruebas que se realiza es un desgaste simulado con tres materiales que son utilizados contra el dispositivo, para ensayar la calidad de la parte trasera del teléfono: lana de acero, con el cual se realizan 2.500 pruebas, plástico con 200 pruebas, y franela con 200 pruebas. Como resultado, la cubierta parece como nueva, a pesar del intento por desgastarla, y no presenta rasguños ni marcas visibles, lo que convierte al Reno 6 Lite en un perfecto teléfono para llevar en el bolso o la maleta, sin el miedo a llenarlo de rasguños al estar guardado con otros elementos.
  • Prueba de seguridad de carga a altas temperaturas: Uno de los aspectos que más destaca en los teléfonos OPPO es su batería, la cual para ser probada es sometida a altas temperaturas, demostrando que la carga se detiene automáticamente cuando la temperatura de la batería alcanza un límite peligroso para el usuario. Este dispositivo cuenta con control de temperatura de carga que garantiza un proceso de carga segura en todo momento.
  • Prueba de calor y fuego de la cubierta interior: Es de vital importancia que los teléfonos cuenten con materiales que no vayan a causar una explosión al estar expuestos a ciertas temperaturas o al fuego. Es por esto que OPPO realiza una prueba en la que quema la cubierta interior del Reno 6 Lite durante 60 segundos a 500°C. Como resultado, la cubierta no se enciende, lo que reduce el riesgo de incendio causado por la explosión de las baterías.

Considerando cada una de las pruebas a las que someten los smartphones como el OPPO Reno 6 Lite, la marca se siente con la plena seguridad de brindarle a sus usuarios 2 años de garantía. Esto es una muestra del respaldo de la marca en los productos que ofrece, convirtiéndose en pionera de una larga garantía para los teléfonos móviles en Colombia.

Estas pruebas se realizan bajo las más estrictas condiciones de seguridad. No deben realizarse en ambientes caseros o por fuera del laboratorio.

También Puedes leer: Conozca Las Acciones De OPPO Para Construir Un Mundo Más Sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.