El Valluno.com

Con 4 Proyectos, La Marca GEB-ENEL Aventura En Renovables

El nuevo sello que crearía Grupo Energía Bogotá (GEB) y Enel Américas requeriría el desarrollo de cuatro proyectos de energías renovables no convencionales en los departamentos de La Guajira y Cesar.

Las iniciativas, una solar y tres eólica, son parte del paquete de electricidad limpia que el país insertará en la matriz de generación, para incrementar la participación de estos sistemas en la red de interconexión nacional.

Los proyectos se encuentran actualmente en ejecución por Enel Green Power Colombia, filial de Enel Américas, que fueron adjudicados a esta empresa en las subastas de energía de 2019.

En cuanto a las iniciativas fotovoltaicas, esta cuenta con el apoyo del parque solar La Loma, ubicado en Cesar, el cual cuenta con Licencia Ambiental y actualmente se encuentra realizando trabajos de preconstrucción como estudios de suelos, estudios hidrológicos, topografías, entre otros, necesarios para la Ingeniería de desarrollo.

» También se implementa la socialización del Plan de Manejo Ambiental con las comunidades del área de influencia y las autoridades locales y se avanza en la conformación del Comité Laboral, con el objetivo de definir los lineamientos para la contratación de personal no laborable . Servicios de apoyo calificado y local para la implementación del proyecto ”, destacó uno de los voceros de Enel Colombia.

Por su parte, las instalaciones eólicas cuentan con tres iniciativas en la lista: Windpeschi, Tumawind y Chemesky. En el caso del primero, ya está en posesión de Licencia Ambiental y está iniciando la adecuación de 32 kilómetros (Km) de vía de acceso desde el Municipio de Uribia al área del proyecto; La construcción de la obra civil del parque comenzará en las próximas semanas.

‘El inicio de la producción de los aerogeneradores está previsto para el mes de abril. Actualmente se está elaborando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Línea de Transmisión y al mismo tiempo estamos trabajando en el diseño para la construcción de esta línea y en la compra de materiales y equipos para la construcción ”, indicó la fuente consultada.

Y los proyectos Chemesky y Tumawind, que en conjunto aportarán cerca de 300 megavatios (MW) de nueva generación eólica al país, se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo, trabajando para superar los desafíos conjuntos que plantean los diferentes aspectos de este tipo de proyectos. La Guajira: infraestructura, relaciones sociales y gestión ambiental.

‘Desde el punto de vista social, se prevén consultas preventivas inscritas en convenios para la mayor parte del área necesaria para el desarrollo de los proyectos. Desde el punto de vista ambiental, se ha avanzado en el Estudio de Impacto Ambiental, así como en otros estudios técnicos requeridos ”, dijo el vocero de Enel Colombia.

Te Recomendamos leer también: El Cierre De Tiendas En Bogotá No Tiene Nada Que Ver Con El Covid-19 :Inditex

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram