El Valluno.com

Proyectos De Reactivación Para El Sector TIC

De esta forma que nace Tarea TIC, con la meta de conformar a 100.000 programadores y volver a Colombia una cuna del ingenio digital” mencionó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

En la situación de la Tarea TIC, programa con el que se busca conformar tener 100.000 programadores, en el último mes del año próximo se abrirá una totalmente nueva convocatoria nacional para que bastante más de 40.000 colombianos hagan parte del programa a 202, inclusive ya hay vinculos laborales.

Y ya hay 2.600 colombianos que ya concluyeron exitosamente su colaboración en Tarea TIC y la meta para este año es conformar 54.250 personas más.

En la situación del programa de Economía para la población, en los cuales permanecen programas de apropiación y transformación digital, ahí se hallan tácticas como Internet para la vida, que busca incentivar la utilización del internet y su aprendizaje.

Hay además 500 formadores en territorio que ayudan en el desarrollo de capacidades digitales con 140.000 dirigentes de las sociedades beneficiadas por los Centros Digitales para que dichos se conviertan en replicadores y le enseñen a otros pobladores cómo posesionarse de las TIC y la conectividad. Con los Centros Digitales, se dejará que 1,3 millones de alumnos logren disponer de internet gratuito por 10 años.

En la actualidad hay instalados 682 en el territorio y la meta para este año es cerrar con 8.786 a lo largo del territorio.

La carpeta Digital Ciudadana es la cuarta idea de la reactivación que ya está disponible en el territorio, sin embargo es preciso que el número de documentos con celeridad para masificar su uso.

Otras iniciativas digitales además aceleraron, como la estructuración del Proyecto Estratégico de Transformación Digital de la Rama Judicial (Petd), que empezó su despliegue de modernización a partir de este año y continuará hasta 2025, la interoperabilidad de la Historia Clínica Electrónica, el apoyo y ayuda técnica para el desarrollo de proyectos de cerca de 220 organizaciones con SofisTIC, de Colombia Provechosa, y la ampliación de trámites en SimplifICA.

En los pendientes de más grande desarrollo y adelantos en transformación digital, está el plan del Icetex, el progreso en digitalización del Runt y la continuación en la modernización de la Dian y además la situación de los peajes digitales.

Te Recomendamos leer también: Abren Convocatoria De Empleo Para 800 Vacantes

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram