Proyecto Museos Aliados Del Velle Del Cauca y Malva.

En el marco del Plan Nacional de Apropiación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca con Recursos del Sistema General de Regalías, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero e Inciva, ejecuta la obra civil para la adecuación de los espacios museográficos de la implementación del Proyecto Museos Aliados del Valle del Cauca, Malva, que se encuentra en su Fase III.

 “Con entusiasmo le contamos a toda la comunidad del Valle del Cauca y a nuestra área de influencia el suroccidente colombiano que ya iniciamos la ejecución de la Obra Civil del proyecto Malva con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca. A través de esta estrategia se busca fortalecer los objetivos institucionales específicos en educación, información, promoción de la cultura, la recreación, tecnología, divulgación de la ciencia como también el cumplimiento de las metas de nuestro plan de desarrollo 2020-2023 Valle Invencible” afirmó la directora general Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

La obra civil está a cargo del Consorcio Biblioteca Departamental 2022, conformado por dos empresas que cuentan con experiencia en intervenciones de edificios, entornos culturales, educativos, componentes de iluminación y parte eléctrica, además de contar con un capital humano responsable para atender las obras en este proceso de construcción.

“La finalización de la obra civil está para el 5 de octubre, y paralelo a eso estamos incorporando todo lo que tiene que ver con el montaje de la museografía que debe estar listo a mediados del mes de diciembre” expresó Sebastián Locuara, gerente del Proyecto Malva.

También el gerente agregó que “El Proyecto Malva tendrá la intervención del Parque Explora para el desarrollo de las experiencias museográficas, el cual va a lograr transmitir a todos los usuarios el componente interactivo con la ciencia, la tecnología y la innovación”.

“Para nosotros es un proyecto fantástico porque es haber podido participar de una conversación con estas dos Instituciones, creando un concepto interactivo y científico que alberga grandes colecciones biológicas, arqueológicas y patrimoniales que entretejen el proyecto MALVA. Es un orgullo estar contribuyente a la construcción de este centro de ciencias, un lugar que sin duda va a recibir a miles de personas para conectarse con el universo del aprendizaje.” Afirmó el director ejecutivo del Parque Explora Andrés Roldán.

Museos Aliados del Valle del Cauca, permitirá fortalecer la Biblioteca Departamental e Inciva, para que nuestros usuarios cuenten con una infraestructura mejorada para el aprendizaje de diferentes saberes.

“Queremos que la comunidad se apropie de este centro didáctico y científico para la investigación, la creación y la exploración que recreará la biodiversidad del departamento, ampliando el conocimiento sobre los fenómenos naturales, el universo, el agua, el clima, la energía y la robótica a través de la interactividad, por lo tanto con Malva unificaremos todas las experiencias para el disfrute de los vallecaucanos” expresó el director de inciva Johathan Velásquez Alzate.

Si usted quiere revivir la experiencia interactiva con el Museo Abrakadabra, puede acceder a nuestro canal de YouTube e ingresar a la lista de reproducciones, Divulgación de la Ciencia y la Cultura, donde encontrará diversos temas en el sector del conocimiento.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Edificio Piel Roja o Coltabaco 70 Años de Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.