Providencia Parque Ecológico Participará en Global Big Day 2022

El Global Big Day es el evento más grande de conteo de aves que se realiza a nivel mundial, este año se llevará a cabo el sábado 14 de mayo. Providencia Parque Ecológico se sumará a esta jornada y contará con el acompañamiento de investigadores expertos de las organizaciones Audubon National Society y la Asociación Calidris, quienes guiarán a entusiastas de las aves de Providencia y a estudiantes y docentes de la Institución Educativa Santa Elena.

Esta actividad es una iniciativa de Global Briding, con el propósito de incentivar la conservación alrededor de las aves, a través de la información registrada en la plataforma de ciencia ciudadana eBird. Cuenta con un gran reconocimiento a nivel científico y social porque convoca a pajareros expertos y entusiastas de países como Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Kenia, Zimbabue, Uganda, México, Estados Unidos, India, Australia, España, Nueva Zelanda, Alemania, entre otros.

Durante el año se realizarán dos jornadas de este evento en el que se busca estimular y fortalecer la conciencia colectiva sobre la conservación de las aves y su diversidad. Lo anterior, debido a que cada país registra sus avistamientos para posicionarse como la región con el mayor número de ejemplares inscritos. Colombia se ha ubicado como uno de los países con mayor número de avistamientos teniendo 1.338 especies de aves en la pasada edición de 2021.

Gracias a sus grandes proyectos de conservación ambiental, Providencia Parque Ecológico se ha convertido en el escenario ideal para los amantes del avistamiento, ya que los visitantes son testigos del hermoso vuelo de alrededor 126 especies de aves que habitan el parque.

“Esto es una gran oportunidad para nuestra labor de conservación ambiental y conciencia ciudadana, dado que resaltamos la importancia de preservar y reconocer la diversidad de aves que tenemos en nuestra región” afirmó Liliana Gil, directora de Providencia Parque Ecológico.

Adicionalmente, en el Parque Ecológico se implementa un programa de monitoreo de aves que permitirá evaluar los cambios en las poblaciones de aves en relación a su hábitat , como parte complementaria al esfuerzo para la  restauración ecológica del bosque seco tropical en el que se espera sembrar alrededor de 500.000 árboles de los cuales recientemente se plantaron 70.000 de 30 especies diferentes.

Con estos esfuerzos, Ingenio Providencia desde su Parque Ecológico, continúa trabajando fuertemente por la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, como un eje fundamental en el desarrollo y consolidación de la organización.

Leer también: Cali Erradica 23 Puntos De Arrojo De Residuos

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.