El Valluno.com

Estos Serán Los Protocolos Para Presentar Las Pruebas Del Estado 2021

El Ministerio de Salud insiste en que protocolos de bioseguridad como Uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social siguen siendo las principales medidas que se deben cumplir durante la presentación de la prueba.

Uno de los protocolos que deben cumplir todos los estudiantes que van a presentar las pruebas es que antes del domingo deben diligenciar una encuesta en la que darán sus datos personales y responderán preguntas como, ¿En los últimos cinco (5) días ha tenido contacto con alguna persona con diagnóstico positivo de covid-19? O ¿Usted en los últimos tres (3) días ha presentado diagnóstico positivo de covid-19 o síntomas que generen riesgo para presentar la prueba (tos, fiebre, dolor en el pecho, etc.)? Con las cuales el Icfes controlará que los asistentes no corran riesgo de contagiarse de la enfermedad. Por otro lado, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, aseguró que todo el material de la prueba se entregará totalmente sellado y desinfectado en las aulas de clase y el estudiante deberá regresar dicho material de la misma manera.

¿Qué Pasa Si El Estudiante Sí Tiene Síntomas De Covid O Fue Diagnosticado Con Resultado Positivo?

El Icfes ha dado a conocer que si algún estudiante responde positivamente a alguna de las preguntas antes mencionadas en las que dejaría en evidencia que podría estar contagiado de coronavirus o, en caso de tener directamente un resultado positivo en una prueba covid, esta persona deberá abstenerse de asistir al lugar de toma del Saber 11. En caso de asistir y ser detectado con síntomas o contagiado, esta personas no podrá ingresar al aula de clase.

Si este es su caso, recuerde que debe quedarse en casa y comunicarse con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, para que se reagende la presentación de su prueba. Así podrá cuidarse de la enfermedad y, al mismo tiempo, no tener una inasistencia o reporte negativo en su examen.

Otros Protocolos Establecidos Para La Presentación De Las Pruebas Del Estado 2021

-Uso obligatorio del tapabocas.

-Distanciamiento físico de dos metros entre personas en el uso de baños y en las aulas donde se tomarán los exámenes.

-Tener las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación natural en el lugar de presentación de la prueba.

-Evitar las aglomeraciones en la entrada y salida del lugar de aplicación. Así mismo, mantener el distanciamiento social en la fila de ingreso.

-Cumplir con el protocolo de lavado de manos y desinfección en diferentes momentos de la prueba.

-Que en el lugar haya lavamanos con agua, dispensador de jabón líquido y toallas desechables, para el correcto lavado de manos.

-Disponer dispensadores de alcohol en lugares de acceso fácil y transitado por parte de los examinadores y examinados.

Recuerde que para consultar el sitio donde debe presentar la prueba click Para ingresar al portal institucional de Pruebas, La presentación del examen irá desde las 7:00 de la mañana hasta después de las 5:00 de la tarde, aproximadamente.

También puedes leer: Calidad Educativa Y Alternancia Escolar

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Estos Serán Los Protocolos Para Presentar Las Pruebas Del Estado 2021»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram