El Valluno.com

Así Protegerás A Tu Hámster Del Frío

Hay quienes eligen a los hámster como mascota por su energía cuando jugamos con ellos. Los hámster no necesitan de mucho cuidado, pero debemos tener en cuenta las bajas temperaturas.

Cuando hace frío el tenemos que cuidar mucho de nuestras mascotas, se debe a que el frío limita las funciones metabólicas del roedor haciendo que entre en estado de hibernación y si no lo despiertas morirá de hambre e incluso por falta de agua. Además, el agua y la humedad harán crecer hongos en la piel del hámster por lo que se recomienda que no lo bañes en meses de frío.

Ya conociendo todo esto vamos te daremos unas recomendaciones para proteger a tu nuestra mascota del frío:

 

La Temperatura Debe Ser De 20 A 22 Grados

En días de lluvia no lo dejes en la nada o zonas oscuras y frías del hogar, este necesitara temperaturas de entre 20 a 22 grados para permanecer cálido.

 

Ponle En Su Jaula Una Cama

Ponle dentro de su jaula papel higiénico, y el hámster comenzará a hacer su propia cama cálida. Y deberás tener en cuenta que el papel no debe tener ningún olor ya que podría ser nocivo para el hámster y se intoxicara. Al igual si quieres darle un poco más de calidez a su hogar echa aserrín en el suelo de tu hámster. Este absorberá olores, y será un buen aislante térmico por lo su hogar estará más cálido.

 

Construye Una Casa Dentro De Su Jaula

Esto protegerá a tu hámster del frío. Sería bueno que esta casita sea de platico y sin fondo para evitar la que se acumulen hongos. En caso de no tener, puedes fabricarla tu mismo, es muy fácil y se hace muy rápido, aquí te enseñaremos como hacerla:

 

Materiales para construir una casa

  • Palitos de madera, puedes utilizar el de los helados o comprarlo tú mismo.
  • Regla para medir.
  • Pegamento no tóxico.

Tendrás que escoger el tamaño que quieras que tenga la casa de tu mascota, tienes que tener en cuenta el tamaño de tu hámster, el de la jaula y el espacio que quieres que ocupe,  no necesitarán de algo grande para entrar ya que son elásticos. Ya teniendo las medidas corta los palos y líjalos para hacer la base de su hogar, es importante lijarlos para que no se hagan daño y no pintar los palos ya que es tóxico para ellos.

Utiliza muy poquito pegamento y ve pegando cada uno para formar una base, ya lista la base construye el tejado de su hogar, necesitarás menos palitos. Ya después construye una pared reforzada y ya estaría todo para tu hámster. Mira fotografías en internet y básate en ellas para construir la casa como más te guste, lo único que tienes que tener en cuenta es que los materiales que utilices no los puedan roer tu animal para que no sea peligroso para él.

 

Darle Un Poco Más De Comer

También se aconseja que le demos más comida a nuestro hámster, esto hará que su capa de grasa aumente lo que lo ayudará a protegerse mejor del frío de forma natural.

Recuerda que si notas que tu mascota tuviese algún tipo de problema o su comportamiento cambiase, lo mejor es que acudas al veterinario de inmediato.

 

También puedes leer: Así Podrás Prevenir El Cáncer De Piel En Niños – El Valluno.com

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Así Protegerás A Tu Hámster Del Frío»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram