El Valluno.com

La Fórmula Para Proteger A Las Empresas Colombianas En La Pandemia

La adaptación digital, la creación de alianzas y la exploración de nuevas formas legales son parte de una estrategia que ha sido diseñada para garantizar que los empresarios impongan los desafíos que imponen las nuevas restricciones impuestas en Colombia por la tercera cumbre de la pandemia COVID-19.

Esta iniciativa promovida por Interactuar, corporación que apoya la creación de microempresas en más de 200 municipios del país y que atiende a más 55.000 empresarios, propone recomendaciones para evitar el cierre de empresas.

“En estos ambientes que siguen muy volátiles y con mucha incertidumbre hay que tener una mentalidad fuerte, liderazgo y confianza. No bajar los brazos. Los empresarios deben revisar de nuevo varios aspectos y mirar cómo innovar”, dijo a Efe la directora de transformación empresarial de Interactuar, Andrea Zuluaga.

Sugirió «mapear beneficios» que ofrecen tanto entidades públicas como privadas, y una vez detectados aprovechar esa oferta de ayudas que pueden ir desde capacitaciones y exposición hasta auxilios económicos y créditos.

ABRIRSE A LA ADAPTACIÓN DIGITAL

Bajo estas nuevas condiciones, la tecnología juega un papel fundamental para que los emprendimientos puedan seguir prestando sus servicios o comercializando sus productos.

“No es un capricho, es una necesidad definitiva trabajar en una alfabetización digital”, afirmó Zuluaga, quien destacó la importancia de utilizar canales de comercio electrónico y frentes digitales para impulsar las ventas.

NUEVAS FORMAS DE RELACIONAMIENTO

La covid-19 puso en evidencia en las empresas la necesidad de transformar su manera de relacionarse con clientes, proveedores y empleados, entre otros actores. Por ello, las empresas deben hallar otras vías para establecer una relación «cercana y de empatía», pese a los toques de queda y cierres impuestos por el coronavirus.

ALIANZAS Y TRABAJO EN EQUIPO

En esa misma línea de la unión hace la fuerza, la experta enfatizó en la necesidad de promover una «gestión de cambio» al interior de las empresas, enfocada en transformar la cultura en los equipo de trabajo para ir «juntos de la mano» en la construcción de ideas y en la aplicación de ajustes por las nuevas condiciones.

Te Recomendamos leer también: Cine Colombia No Aceptará Dinero En La Primera Etapa De Reapertura

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram