El Valluno.com

Cómo Proteger A Tu Perro Del Frío

Los termómetros caen en picado y tenemos llenos los armarios con ropa gruesa para protegernos del frío. Al igual que lo hacemos con nosotros, debemos hacerlo con nuestras mascotas. Aquí te enseñaremos algunos consejos de  como proteger a tu perro del invierno y de las bajas temperaturas. muchas personas piensan que los perros, y únicamente los peludos, no pasan frío. Pero esto es una creencia errónea. Ellos también necesitan cuidados para sobrellevar mejor el invierno.

 

¿CÓMO SABER SI TU PERRO TIENE FRÍO?

Cuando hace frío es importante que mires las reacciones de tu mascota para poder prevenir enfermedades, como lesiones musculares, entumecimiento o principio de hipotermia. Los principales síntomas cuando tu mascota tiene frío son los siguientes:

  • Temblores.
  • Rigidez muscular o falta de movilidad.
  • Somnolencia.
  • Respiración lenta. Si observas que tu can respira más lento de lo habitual o tiene dificultades para hacerlo, es posible que tenga frío.
  • Piel reseca.

Si la mascota duerme más de lo habitual, esto también puede ser otra causa. Además, si cuando esté durmiendo tiembla, queriéndose tapar con su propio cuerpo, está dándote una señal de que necesita calor. El invierno podría provocar que una parte de su cuerpo quede rígida, tendrás que masajear la zona suavemente para darle calor y taparlo con sabanas. Si con esto no mejora, deberás llevarle al veterinario. Por tanto, si miras que tu mascota presenta alguno de estos síntomas, toma medidas rápidas para que no pase frío.

 

CONSEJOS PARA PROTEGER A TU PERRO DEL FRÍO

Para combatir el frío de tu mascota, aunque parezca obvio, será cubriéndolo. Hay un montón de prendas inventadas especialmente para nuestra mascota, dependiendo de su tamaño, pelaje, etc. Por eso, no hay excusas para acudir a una tienda y ver que cosa es la mejor opción para tu mascota. Estas prendas para perros no debe elegirse en función de modas, ni la más bonita, sino podremos elegir la que menos lo abrigue.

 

 

Paseo corto y jugando

En meses en los que el frío sea más intenso, se aconseja que saques a tu mascota a pasear en las horas del día en las que el sol caliente más, para que sea más agradable. En los días que no sea posible, complementa el ejercicio con juegos dentro de casa. Por ejemplo, prueba a lanzarle cosas para que las traiga, tirar de la cuerda o esconder juguetes.

 

Manta para resguardarse

Déjale una manta a tu mascota a su alcance, en el suelo o lugar de descanso para que tu mascota se tape con ella o se tumben encima de ella y no cojan el frío del suelo. Ellos también buscarán alguna fuente de calor en casa, como radiadores o chimeneas. Y cuando estén fuera de casa, recuerda que debes ponerle ropa adecuada.

 

La importancia de la alimentación

Este también es importante durante los meses de frío. Que tu mascota coma bien y regularmente le ayudará a conservar la energía y el calor necesarios. El aumento de comida solo es necesario para perros que estén más tiempo afuera que dentro de la casa y para aquellos que realicen más actividad física. Asegúrate también de que el agua que le das de beber no se congele.

Como advertencias, destacar que si las temperaturas bajan, el perro no deberá pasar mucho tiempo afuera. Si tu mascota es de estar adentro y esta acostumbrado, no le dejes fuera, ya que necesita tiempo para acostumbrarse a las bajas temperaturas. Teniendo en cuenta estos consejos, tendrás a tu mascota seguro frente a los meses de más frio.

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Cómo Proteger A Tu Perro Del Frío»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram