El Valluno.com

Protección De La Infancia Y La Adolescencia

Sensibilizar a las personas que quizás puedan ser más vulnerables ante la amenaza de ese tipo de hechos”. Así lo indicó Natali González Arce, subsecretaría de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

Con un trabajo arduo, durante todo un día en diferentes puntos del Distrito, el equipo pone en escena un caso de violación de derechos humanos utilizando lenguaje y acciones agresivas que provocan rechazo por parte de los asistentes.

Así ocurrió durante una jornada realizada en La Terminal de Transportes orientada hacia los taxistas, considerando que pueden ser testigos este tipo de hechos. Al respecto, Edwin Tavares, uno de los asistentes, aseguró: “es algo con lo que se enfrenta a diario como conductor y dada la frecuencia en las calles es muy común ver como explotan a los niños en los semáforos y vulneran a la mujer”.

Julián Andrés Rodas, integrante del equipo de la campaña, destacó la importancia de desarrollar esta dramatización con los taxistas “ya que son ellos quienes más atentos pueden estar a cualquier señal de vulneración de los derechos humanos, primordialmente en el caso de los niños y niñas que no tienen voz para denunciar este tipo de hechos”.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram