Propuesta De Aprendizaje PACES

La Propuesta de Aprendizaje para Cambiar Entornos Sociales, PACES, para una Cali en paz y con equidad social, proyecto de alfabetización orientado a personas que no saben leer ni escribir, certificó a 20 adultos mayores entre 65 y 80 años de la Fundación Samaritanos de la Calle que culminaron el ciclo 1, de primero a tercer grado de primaria.

Ofir Cuero Cuero, profesional de la Subsecretaría de Cobertura Educativa, señaló: “este proyecto garantiza la educación formal marcando el inicio de las trayectorias educativas que durante lo corrido del año 2022 beneficia a 420 personas, en su mayoría adultos y adultos mayores, que no contaban con el código escrito”.

Recicladores, habitantes de calle y, en general, población vulnerable participaron de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, unidades curriculares que contribuyen a la finalización de los estudios y obtención del título de bachiller académico. Cada unidad equivale a determinados grados de educación formal regular los cuales se dividen en seis ciclos: CLEI 1, 2, 3, 4, 5 y 6 ofrecidos en horarios flexibles nocturnos y sabatinos.

Libia Fanny Mina, directora de proyectos, de la Fundación Samaritanos de la Calle, dijo: “es como si fuera la más alta graduación que hayamos podido formar en nuestra Institución. Para ellos es la mayor felicidad aprobar un primero de primaria. Nuestro reto es seguir avanzado con ellos, darles momentos de felicidad pues durante toda su vida; la falta de educación los ha excluido de oportunidades. Creemos y apostamos por una vida de adultos mayores”.

Leer también:La Ciudad Es Nuestra Estreno En Hbo Max

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.