El Valluno.com

Reactivaron Reuniones Vecinales Para Promover Hábitos Saludables

Un equipo del centro de salud “Luis María Codda” llevó adelante un nuevo encuentro con los vecinos del Lote 111 para promover hábitos que favorecen a una vida más sana para las personas y sus familias. La actividad se venía realizando antes de la pandemia, articulando las jornadas con el equipo de Salud Comunitaria del Ministerio de la Comunidad “y a partir de hoy retomamos, en la casa de una de las vecinas que ya visitábamos anteriormente”, comentó la directora del mencionado centro de salud, doctora Lorena Díaz.

“Lo veníamos haciendo antes de la pandemia con la idea de formar redes con los vecinos, un espacio de escucha y de encuentro, más que nada para atender a sus necesidades y compartir saberes”, explicó Díaz en cuanto al objetivo de la actividad.

Mencionó, que la reunión de reapertura se hizo con la invitación a pocas familias, “es decir con la asistencia de pocas personas teniendo en cuenta los protocolos de prevención del COVID vigentes. Fue una experiencia muy gratificante, que la vivimos con mucha alegría, después de haber transitado este tiempo de pandemia, o mejor dicho que todavía seguimos transitando”.

Señaló que, en esta ocasión, se enseñó a preparar mayonesas saludables: de arveja, lentejas, remolacha, zanahoria, saborizadas con ajo y orégano. “Las vecinas presentes hicieron intercambio de las recetas y se explicaron los beneficios que tiene para la salud, consumir estos aderezos caseros, en lugar de los que ya vienen industrializados”.

Además, se compartieron galletitas, budín de bananas y limonada, hechos en casa. “Y también nos enseñamos entre todas estas recetas. Es un momento no solo para enseñar, sino para aprender juntos. Formar redes se trata de eso, de compartir experiencias, vivencias y saberes”, agregó.

A su vez, el equipo de salud concientizó sobre el rol que tiene una forma más sana de alimentación para desarrollar una buena salud en general y prevenir enfermedades, en todas las edades. Sobre todo, remarcaron cómo contribuye a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles como: diabetes, hipertensión, obesidad y otras que pertenecen a este grupo.

Más Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram