El Valluno.com

Comunidad Celebra Inauguración A La Sede Progresando Juntos

Los habitantes de la comuna 21, al oriente de Cali, recibieron con alegría la entrega oficial de la sede Progresando Juntos, adscrita a la Institución Educativa Oficial (IEO) Ciudadela Desepaz, un proyecto que se construyó de manera colectiva entre los diversos miembros de la comunidad educativa de Vallegrande.

“Esto es un sueño que tenían líderes y lideresas, en el que se articularon desde diferentes áreas para hacerlo realidad”, resaltó Cristian Perea, presidente de la Asociación de Ediles de Santiago de Cali.

La apuesta pedagógica es uno de los aspectos de mayor interés para las familias de la zona, ya que la IEO Ciudadela Desepaz hace parte de las 21 instituciones etnoeducativas reconocidas de la ciudad, respondiendo a las características, necesidades y aspiraciones de los grupos étnicos que desarrollan la identidad cultural, interculturalidad y el multilingüismo.

“Cuando empezamos a mirar nuestra querida Cali como Distrito Deportivo, Cultural y de Servicios, encontramos esta sede Progresando Juntos y ampliamos la riqueza de nuestra cultura que invita a que todos tengamos oportunidades. Estamos felices de haber acompañado esta propuesta desde que nació y hoy con el compromiso del señor Alcalde y de la Viceministra, trabajaremos para que sea funcional y dure en el tiempo”, expresó Víctor Mario Rentería, edil de la comuna 15.

Padres de familia, directivas y estudiantes expresaron su satisfacción ante las instalaciones de esta nueva sede, que permitirá que 2040 alumnos lleven a cabo sus procesos formativos. “Es un espacio grande y propicio para el aprendizaje y esparcimiento de nuestros hijos. Invito a los padres de familia para que inscriban y matriculen a sus niños”, manifestó Magnolia Villamil.

Por su parte, Manuel Esteban Riascos, rector de la IEO Desepaz, la definió como una sede de última generación que mitiga la carencia de cobertura oficial, que en la comuna 21 tiene una necesidad de 41000 niños en edad escolar. “En Progresando Juntos posibilitaremos que los estudiantes realicen sus proyectos de vida a través de la educación. Por tratarse de una institución educativa técnica con convenio con el SENA, los jóvenes podrán graduarse con doble titulación”, concluyó el Rector.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram