Los Programas De reciclaje Promueven Los Empleos Verdes

Con la convicción de transformar su entorno por uno más sostenible, hace 10 años Don Armando Soler salió de una importante empresa de la sabana de Bogotá y creó Servicios Generales A.S.T S.A.S. una empresa dedicada a la recolección de residuos reutilizables. Hoy esta empresa le presta servicios a grandes compañías como Fontanar Centro Comercial donde tienen 3 de sus empleados dedicados exclusivamente a esta labor de reciclaje.

De esta forma, Servicios Generales se convirtió en una empresa colombiana generadora de empleo con sentido social que se dedica a la recolección de desechos orgánicos y reutilizables en Chía, Cajicá, Gachancipá y alrededores; y que emplea a 6 personas del sector y tienen 4 personas externas que a través de la recolección aportan día a día al cuidado del medio ambiente.

 

Y es que para el Día Mundial del Reciclaje estas empresas no sólo buscan generar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para ayudar al medio ambiente, sino buscar mayor impacto en la sábana y apoyar la reactivación económica. “Queremos ser los aliados estratégicos de las compañías de la zona. Queremos volver a los niveles que teníamos antes de la pandemia. Nuestro objetivo es seguir creciendo”, declaró Libny Sarmiento Cubillos, nuera de Armando Soler, hoy administradora de la compañía.

 

Entendiendo la problemática de los residuos, Fontanar se ha dedicado a promover la creación de empleos verdes, a través del apoyo a compañías como la de Don Armando. “Para Fontanar es importante, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, recalcar la labor que ésta compañía hace para la sociedad. En conjunto con ellos estamos recuperando alrededor de 15 toneladas de desechos aprovechables al mes.”  asegura Andrea Sierra, Gerente General de Fontanar Centro Comercial.        

 

Y es qué en el 2021, Fontanar Centro Comercial recicló 194 toneladas de residuos, entre estos cartón, plástico, icopor, aluminio, PET, Tetra Pak, chatarra, que es llevado del Centro Comercial a los puntos de posterior reciclaje. Además, Fontanar y Servicios Generales, empezaron un proyecto de compostaje con el material que sale de los recortes de la poda de los jardines y zonas verdes del centro comercial y los desechos orgánicos de los restaurantes para hacer abono orgánico. 

Esto sólo son algunas de las estrategias que ha implementado Fontanar para el cuidado del medio ambiente. “En Fontanar buscamos la sostenibilidad en todas nuestras prácticas. Por esto, la correcta disposición del material es primordial, tenemos un sistema de recuperación de basura en la que todos nuestros colaboradores, invitados y aliados comerciales aportan para su mayor aprovechamiento. En lo que va de este año hemos recuperando alrededor de 72 toneladas de material; y gracias al trabajo que hacen nuestras áreas de servicio, sabemos que se está disponiendo de la mejor manera” recalcó Andrea Sierra.  

Leer también: La Semilla De La Chía Es Buena Para Bajar De Peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.