El Valluno.com

La Programación Educativa De RTVC Ha Tenido Aceptación Del 94%

En el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Gerente General del Sistema de Medios Públicos (RTVC), Álvaro García, afirmó este miércoles que la parrilla educativa organizada durante la pandemia del covid-19 ha tenido una aceptación del 94%. “Un reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría nos muestra que esta programación de radio, televisión y digital está llegando con gran fuerza, especialmente a las regiones más apartadas del país y a los sectores más vulnerables de nuestra población”.

Durante la emisión de ‘Prevención y Acción’, García hizo una relación de la variedad de programación educativa organizada para apoyar el modelo de alternancia impulsado por el Ministerio de Educación, con el fin de cubrir las necesidades pedagógicas de los estudiantes, desde de las edades más tempranas hasta la adolescencia.

Entre las herramientas educativas, el Gerente de RTVC puso de presente el despliegue de ‘Territorio Mágico’ y ‘Profe en tu Casa’, que ya llegó a 180 emisiones y recibe diariamente más de 1.000 mensajes a través de todas las plataformas, para que los profesores de todo el país trabajen con los niños en esas tareas pedagógicas. También se refirió a ‘Entrenando Juntos’, “un proyecto muy interesante que hemos desarrollado con el Ministerio del Deporte y con el Canal 13.

También puedes leer: Ministro Entregó 290 Computadores Que Apoyan La Alternancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram